Los funcionarios de Servicios Sociales califican de “precaria” la inversión pública en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Un reciente estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales determina que Majadahonda es la novena ciudad de España que menos invierte en servicios sociales por habitante. Según esta entidad, el consistorio majariego únicamente dedica 42 euros por habitante a este tipo de ayudas, lo que la sitúa en el listado de los Ayuntamientos “precarios” en esta materia. “Así, Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 40,7 euros por habitante, se sitúa en primer lugar de este tercer listado. Le siguen Alcúdia (Palma de Mallorca), con 40,9 euros; Villaviciosa de Odón (Madrid), 41,1 euros; Cáceres, 41,5 euros; Toledo y Vila-real (Castellón), ambos con 41,6 euros; Paiporta (Valencia), 41,7 euros; Puertollano (Ciudad Real), 42 euros; Majadahonda (Madrid), 42,3 euros; o Crevillent (Alicante), 42,5 euros”, detalla la agencia de noticias Europa Press. Y concluye: “Un total de 31 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, de los 404 que hay en España, invierte de forma adecuada en servicios sociales -más de 100 euros al año por habitante y más del 10% de su presupuesto total en esta partida-, según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Esta organización establece por tercer año consecutivo un listado de los consistorios ‘excelentes’, ‘precarios’ y ‘pobres’, en base al último presupuesto liquidado del Ministerio de Hacienda, correspondiente a 2017“.

Del estudio se ha hecho también eco la Cadena Cope en estos términos: “Otros municipios del entorno con mayores ingresos por habitante, como Las Rozas (10º), Majadahonda (6º), Boadilla del Monte (3º) o Pozuelo de Alarcón (en primer lugar) no aparecen en esta lista de “pobres”, aunque sí como “precarios”, pero con mayor inversión por habitante, que va desde los 40,75 euros de Pozuelo a los 49,52 euros de Boadilla”. Con estas palabras, la emisora informa de este estudio que categoriza a las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes por su inversión en servicios sociales. El Ayuntamiento de Majadahonda se sitúa en la categoría correspondiente a municipios “precarios” en base al gasto social que destina el consistorio: 42 euros. Una situación que contrasta con la riqueza de la localidad y que según este estudio la equipara a otras ciudades mucho más “pobres” en lo que se refiere a este tipo de inversiones sociales. Sin embargo, la situación de Majadahonda no es exclusiva y varias localidades vecinas también han obtenido bajas calificaciones en lo que se refiere al gasto social por habitante. “El listado que elabora cada año esta Asociación califica a las localidades de más de 20.000 habitantes en base al gasto social, de modo que pueden ser “excelentes”, “precarias” o “pobres”. Las que están en la media, no entran ni para bien ni para mal”, concluye.

3 Respuestas a "Los funcionarios de Servicios Sociales califican de “precaria” la inversión pública en Majadahonda"

  1. Avatar
    directoressociales   27 enero, 2019 at 6:41 pm

    directoressociales y TeleMajadahonda retwittearon tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    directoressociales   27 enero, 2019 at 6:43 pm

    A directoressociales le gustó tu Tweet (Jose Manuel Ramirez Navarro presidente asociacion estatal de directoras y gerentes de servicios sociales españa. Preside Observatorio Estatal Dependencia)

    Responder
  3. Avatar
    Med Akcha   27 enero, 2019 at 8:07 pm

    Med Akcha y 2 personas más han reaccionado a un enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.