Iñaki no puede con Mariano

Iñaki no puede con Mariano

«De suplente en el Castilla a reventarla en el Real Madrid. Los golazos de Mariano en 12 meses de ensueño». El periodista deportivo Álvaro Olmedo revive en “Marca” algo en lo que toda la prensa deportiva española se muestra unánime: ha nacido una estrella. Su gol ante el Chelsea en Estados Unidos ha abierto los ojos ante un jugador que según Alvaro Olmedo «explotó» en Majadahonda: «Los dos goles que dieron el triunfo al Castilla en Majadahonda», comienza su crónica con el vídeo del día en el que amargó la vida al central Iñaki, al lateral Rubén o el mediocentro José Luis, como muestran las imágenes. y remontó un partido que ante una lluvia torrencial el Rayo Majadahonda controlaba y ganaba 1-0. Mariano, que era suplente, salió a calentar por orden de Zidane, y al salir al Cerro del Espino se puso un paraguas gris por bandera y le dio la vuelta para llevarse los 3 puntos con dos goles y establecer un 1-2 final: «Mariano marcó su primer gol con el primer equipo del Real Madrid este sábado en el partido de la International Champions Cup que el conjunto blanco venció (3-2) ante el Chelsea. Un golazo que, sin embargo, no sorprendió a los aficionados que siguieron al Castilla la pasada temporada. Así ha sido la espectacular progresión de un futbolista que apenas contó para Zidane hace dos temporadas y que ahora está a punto de derribar la puerta del primer equipo: Doblete decisivo desde el banquillo: El Castilla de Zidane perdía ante el Rayo Majadahonda, un recién ascendido, hasta que Mariano saltó desde el banquillo y dio la vuelta al partido en los minutos finales con dos goles que se fabricó él solo«.


Rubén no puede impedir el gol de Mariano

Rubén no puede impedir el gol de Mariano

El francés Zinedine Zidane también habló de Mariano y de lo que necesita. «Para mí sería bueno que jugara más minutos. Veremos cuando volvamos a Madrid, tomaremos la mejor decisión para todos. Pero lo mejor para él es que juegue y tiene cosas para jugar más minutos». El delantero dominicano se reivindicó ayer con un golazo desde fuera del área, pero saldrá cedido con casi total seguridad esta temporada. Estas son las principales referencias de la prensa deportiva:

Diario AS: El zambombazo de Mariano que va a asombrar al mundo. El dominicano se sacó un latigazo a la escuadra espectacular para marcar el tercer gol del partido. Uno de los mejores goles de la pretemporada.

Pasión Fútbol: Quién es Mariano Díaz Mejía, el autor del golazo del Real Madrid ante Chelsea. El delantero catalán de origen dominicano sorprendió con una enorme conquista.


José Luis observa la celebración de Mariano

José Luis observa la celebración de Mariano

Diario Sport: Mariano Díaz: el curioso caso del preferido de Cristiano Ronaldo. El máximo goleador del Castilla el curso pasado está haciendo la pretemporada con el primer equipo y fue descartado por el Espanyol en las inferiores. Cristiano es uno de sus grandes valedores

Marca: Así fue el primer gol del canterano blanco con el primer equipo. Mariano se estrena a lo grande: zapatazo y gran gol ante el Chelsea. Mariano anotó su primer tanto con el Real Madrid en el partido de la International Champions Cup ante el Chelsea celebrado en Míchigan (Estados Unidos).El hispano-dominicano marcó el tercer tanto de los blancos con un duro disparo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer Begovic.

Mundo Deportivo: ¡Golazo de Mariano!. El joven atacante blanco sorprendió con un zapatazo que se coló por la escuadra derecha de Begovic. Mariano se estrenó como goleador del primer equipo en el segundo partido de pretemporada del Real Madrid en la International Champions Cup ante el Chelsea. Si contra el PSG fue Morata el que debía demostrar que puede luchar por la titularidad con Benzema, contra el cuadro ‘blue’, Zidane apostó por Mariano, joven delantero que pasó por las categorías inferiores del Badalona, el Premià de Mar o el Espanyol entre otros equipos.

Majadahonda Magazin