Indigentes, perturbados y agresivos regresan con la crisis a la Gran Vía de Majadahonda

JULIA BACHILLER. Tres situaciones conflictivas coincidieron en un corto espacio de tiempo y casualmente durante la noche del jueves 9 al 10 de julio (2020) en la Gran Vía de Majadahonda. Por ser hechos que inquietan e incluso alarman a los vecinos de la localidad, damos cuenta de ellos. El primero de ellos fue el de un matrimonio y dos mujeres de origen rumano, unos de tantos que habitualmente solicitan una limosna o comida en las puertas de los comercios de la zona. Rara vez estas personas sin techo deciden dormir en un lugar tan céntrico como la calle central o en lugares con tanta visibilidad. Ya entrada la noche, una pareja de la Guardia Civil se dirigió a ellos solicitándoles la documentación y verificando si pensaban pasar la noche en el lugar. La respuesta fue afirmativa y dos de las mujeres se situaron a la entrada del Banco de Santander y el matrimonio en el local contiguo donde reparan y venden accesorios para teléfonos, lugares donde pernoctaron para evitar la intemperie. Inevitablemente, a la mañana siguiente, al despertar se dirigieron a calles cercanas y no muy retiradas para realizar esa inevitable evacuación que el organismo nos pide recién levantados, tras lo cual retiraron los cartones sobre los cuales pasaron la noche y emprendieron camino por la Gran Vía. Resultó curioso ver como la necesidad de la tecnología llega antes a las personas que la de buscar un lugar más confortable donde pasar la noche, ya que los cuatro poseían teléfonos móviles.

La Guardia Civil actúa pero no detiene a los perturbados que pueblan las céntricas calles de Majadahonda: el “escándalo público”

En el momento en el que la Guardia Civil solicitaba la identificación de las personas antes mencionadas, apareció en escena otro conocido e indeseable personaje en Majadahonda. Se trata del marroquí que tantos quebraderos de cabeza está causando a vecinos, comerciantes y fuerzas de seguridad. La ultima esta semana en la Plaza del Cura, lugar que frecuenta y donde tanto daño hace, provocó una masiva rotura de los retrovisores de los coches aparcados, gritos, y daños al mobiliario urbano. Y estas son solo algunas de sus fechorías: después se enfrentó tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, con insultos y chulería. Tanto el centro de Cáritas como la parroquia también son objeto de sus improperios, plantándose frente a estos lugares a plena luz del día y dirigiéndoles duras palabras e insultos.

El magrebí fuera de sí que atemoriza a la población sigue campando a sus anchas por las calles de Majadahonda: hubo que recoger una bolsa de basura que estampó en el suelo.

A este individuo se le achaca no estar en su sano juicio, pero evidentemente cuando lo llevan ante el juez sabe zafarse para que no le encierren, muy loco no debe de estar. Retomando lo sucedido la pasada noche en la arteria central de la ciudad, parece ser que a este desalmado le atrae ver y molestar a la benemérita, ya que comenzó con su vocerío hasta que uno de los agentes le preguntó qué le pasaba. Inmediatamente se dirigió hacia ellos alegando que si no desalojaban a los cuatro rumanos que allí dormían, él se iba a tumbar en el centro de la calle para hacer lo mismo, como así hizo. Minutos después abandonaba el lugar y en su camino encontró una bolsa de basura, que recogió y estampó en el suelo.

Fran “el de la mochila”: otro perturbado algo menos violento pero que intimida igualmente a los viandantes

Por último cabe mencionar a Fran, otro habitual de las calles de Majadahonda, más conocido como “el joven de la mochila“. Al tratarse de una hora en la cual no transita gente por el lugar, lo hizo en silencio y no con los habituales improperios, voces, insultos y cosas incoherentes a las que tiene acostumbrados a los vecinos diariamente. No se trata de una persona agresiva como el magrebí anteriormente mencionado, pero sí altera a los que se cruzan a su paso con sus plomizos discursos, a veces cargados de ofensas, que algún día pueden causar una situación desagradable. CÓDIGO PENAL: CAPÍTULO III. De los desórdenes públicos. Artículo 557: 1. Quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de 6 meses a 3 años de prisión. Estas penas serán impuestas sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los actos concretos de violencia o de amenazas que se hubieran llevado a cabo.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
36 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Agatha Lys
hace 3 meses

Donde está la poli?
Es el nuevo Bronx?😰

Majariego que se descojona
Majariego que se descojona
hace 3 meses
En respuesta a  Agatha Lys

Esto nos lo hemos buscado a pulso.
Es el multiculturalismo.
El buenísimo institucionalizado.
Ahora, ajo y agua.

Antonio Juan Solis
hace 3 meses

Joooder! Se ha convertido ya en movida todo los finde, que pena que acabe así majadahonda

Polarin
Polarin
hace 3 meses

Hace falta un Harry el Sucio…
.

Jaime
Jaime
hace 3 meses

Donde esta la histórica Junta de Seguridad de Majadahonda, formada por Políticos , Fuerzas de Seguridad y Asociaciones , presidida por el Alcalde y que funcione eficazmente evitando este desastre de seguridad agravado los fines de semana? Porqué tanto el Gobierno y Oposición Municipal no la potencian al máximo? . Sera que la mayoría de la población majariega, vive en urbanizaciones y no les llega estos problemas, esperando que les llegue y algunos políticos no les preocupa de momento

Teresa
Teresa
hace 3 meses
En respuesta a  Jaime

Tiene usted mucha razón. La urbanizaciones tienen cámaras de seguridad y acude: la policía,guardia civil y personal de la alarma.
A los demás,que nos vayan dando,Y A LAS DIEZ EN CASA. ¡VIVA LA TRANQUILIDAD EN MAJADAHONDA!

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Una manta de ostias, y desaparecen.
Dejan de molestar ¡¡¡

M Begoña Ruiz Garcia
hace 3 meses

Deberían estar recogidos en algún sitio, con esto del Covid tendrían que tenerlos controlados, no pueden estar en la calle, deberían obligarles a estar en algún sitio, la Comunidad se tiene que hacer cargo

Isabel Martín Gomez
hace 3 meses

Gonzalo Sanchez Martin

Isabel Martín Gomez
hace 3 meses

Alvaro Sanchez

Isabel Martín Gomez
hace 3 meses

Andrés Sanchez Gomez

Jose
Jose
hace 3 meses

Y ademas van con bozal negro con la banda de España.

Polarin
Polarin
hace 3 meses
En respuesta a  Jose

A ti sí que te ponía un bozal, perroflauta, lárgate al chaleton de tu amigo el jorobado comunista!

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Polarin

Jajajajaja, fachita Polarin no te enfades.

Sonsoles
Sonsoles
hace 3 meses

Todas estas personas, no debían andar a su aire por nuestros municipios, lo primero es deportarles si no llegan a nuestro país legalmente y vienen a ganarse la vida, no a vivir del cuento.
En mi casa trabaja desde hace 18 años, una señora rumana, no una gitana rumana como al parecer son todos estos mendigos, no le resultó fácil conseguir la vida estable que tiene ahora, nunca desfalleció, se dedicó a trabajar y a integrarse, un año después llegó su marido, trabajador incansable, honrado como nadie, hoy es jefe de obra en una empresa española, por fin pudieron salir de vivir en una habitación,llegó el piso compartido y con ello la llegada a España de su único hijo, ha estudisdo aquí, actualmente ya tiene su trabajo, disfrutan de un buen nivel de vida, gracias a su trabajo, esfuerzo y privaciones. Esta señora sale de una casa yse va a otra a trabajar, siguen ayudando a sus padres mayores en Rumanía y os puedo ASEGURAR QUE NADIE LES HA REGALADO NADA, ALGUNA PEQUEÑA AYUDA CUANDO NO LES QUERÍAN ALQUILAR UN PISO, O TIRAR DE ALGÚN AMIGO BANCARIO PARA QUE LES DIERAN UN PRÉSTAMO PARA EL COCHE, PERO NADA DE REGALOS NI SUBVENCIONES.
Creo que es necesario y urgente echar a sus respectivos países a todos los “OKUPAS” tipo Gran Via, a los que si les ofreces comida, dicen NO, dinero.
a LOS “

Pedro
Pedro
hace 3 meses

Toda esta gentuza FUERA !!!!!!!!! , quien coño protege a los ciudadanos que no se meten con nadie ?

Mjs riego que se descojona
Mjs riego que se descojona
hace 3 meses

Kajaja

Pepita Grillo
Pepita Grillo
hace 3 meses

Y no sé los pueden llevar a algún sitio? Como dicen que son agresivos…

Maria Lopez Cabreros
Maria Lopez Cabreros
hace 3 meses

Pues, Srs. Después de los impuestos que pagamos el ayuntamiento debe poner medios. Majadahonda siempre ha sido un municipio tranquilo donde se podía pasear sin problemas y seguro y ahora a mi me da miedo que mis hijos se topen con estas personas. Que por cierto no tienen para casa pero como dicen si para móviles. El trasfondo y mensaje es el deterioro de la calidad en la seguridad del municipio.

Cristina Franco Alonso
Cristina Franco Alonso
hace 3 meses

Majadahonda magazin en su linea…..

Albert Martín
Albert Martín
hace 3 meses

“siempre ha sido un pueblo tranquilo” a qué época te refieres?? Porque hace 20 años no era mucho más tranquilo que ahora a pesar de que habia menos población, no recuerdas las que se liaban en el Tutti? El asesinato de Fernando Bertolá en Plza. Constitución? Una “famosa banda” que tenia atemorizado al pueblo? Si nos remontamos a cuando esto era una simple majada, igual si era mas tranquilo…

Stephane Smr
Stephane Smr
hace 3 meses

Me dijo la Guardia Civil que lo de la noche en la Gran Vía no tiene nombre.

Javier Fernandez
Javier Fernandez
hace 3 meses

Yo estoy tranquilo porque tenemos una policía municipal con sus gafas de sol puestas a las 23:00 h. que por supuesto lo controlan y lo ven todo.

Horacio
Horacio
hace 3 meses

El Foro Sin Censuras de Majadahonda está que echa humo ¡¡¡ Interesante debate sobre el titular, dejo enlace: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/?post_id=3409271322416244&comment_id=3410442312299145&notif_id=1594555450185977&notif_t=group_comment&ref=notif

Mery Mau
hace 3 meses

Dentro de poco Majadahonda será peligroso… tiempo al tiempo
Deberíamos manifestarnos en el ayuntam… https://t.co/bjgcuLDHYp

Teresa
Teresa
hace 3 meses
En respuesta a  Mery Mau

Yo lo llevo pidiendo hace tiempo.
NOSOTROS MAJARIEGOS,MANDAMOS EN MAJADAHONDA. NO ESOS INÚTILES DEL PP y VOX.

Mery Mau
hace 3 meses

Estos indigentes llevan teléfonos, y piden limosna? Que hace el ALCALDE para atajar esto? No hay cont… https://t.co/DPOfucdQmg

Maria
Maria
hace 3 meses

Buenos días, Majadahonda pueblo está lleno de ilegales , delincuentes ,.pero no pasa nada .tenemos policía local , hace dos o tres años había 135 . Yo creo que se puede hacer cosas . Pero claro los vecinos del casco antiguo no tenemos derecho a nada , seguridad, limpieza cero . Pero impuestos no .eso para todos igual .

Teresa
Teresa
hace 3 meses
En respuesta a  Maria

Estoy contigo,por eso pido MANIFESTACIONES DELANTE DEL AYUNTAMIENTO,QUE YA ES HORA EN QUE PIENSEN EN LOS MAJARIEGOS.

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Majadahonda antes, dicen era el mundo del ejecutivo.
Ahora es el mundo del sin ley, del sin papeles, del que trabaja en B, y coge las ventajas que puede de los servicios sociales.
Esto es hoy Majadahonda.

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Alejandro

Lo dices por ti Alejandro.

Pepita Grillo
Pepita Grillo
hace 3 meses

Y no sé los pueden llevar a algún sitio? Como dicen que son agresivos… si x ejemplo,de vacaciones

Albert Martín
Albert Martín
hace 3 meses

a una isla?

Chema Arraiza
Chema Arraiza
hace 3 meses

¿Donde echan esa peli?

Mery Mau
Mery Mau
hace 3 meses

Y que hace la alcaldía y los políticos de nuestra localidad? NADA

Jose
Jose
hace 3 meses

Indigentes,perturbados y agresivos, los de las mascarillas negras con la bandera, es verdad, dan miedo.