J. FEDERICO MTNEZ. Las diez formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Majadahonda para la legislatura 2019-23 pusieron fin a las doce de la noche de este viernes 24 de mayo de 2019 a una intensa campaña que se ha prolongado durante casi dos meses por los precedentes comicios generales. Actos de diferente índole y pocas sorpresas, salvo la presencia del ex portavoz municipal del PSOE, Zacarías Martínez Maíllo, en el acto de fin de campaña de «Vecinos por Majadahonda», celebrado en los cines Zoco con la emisión de la comedia italiana «¡Viva la Libertad!» y que se celebró un día antes que el resto de los partidos, fotografiándose con el candidato Carlos Bonet. También el PP usó un vídeo de humor con el «making off» de su campaña, en la que su candidato Jose Luis Álvarez Ustarroz declaró: «Cerramos una campaña intensa, en la que hemos recorrido todo el municipio y hablado con vecinos, asociaciones, peñas, clubes deportivos, etc. Hemos trabajado duro, pero también ha habido momentos divertidos». Por su parte, Ciudadanos (Cs) hizo también un fin de fiesta lúdico y organizó un concierto musical en la plaza de la Casa de la Cultura y Ana Elliot emitió este mensaje: «¡Gracias al gran equipo que me ha acompañado! Gracias a todos los majariegos que nos habéis acompañado en esta campaña. Nos vemos el domingo para votar. ¡Vamos Ciudadanos!». El PSOE optó por un sobrio mensaje personal de su candidato Manuel Fort: «Grandes momentos en esta campaña. Gracias por todo el apoyo y el trabajo realizado».


Podemos hizo un «cierre de campaña» en Los Jardinillos con la «firma del Código Etico» de sus candidatos, un «micrófono abierto, teatrillo, cuentos, interacción», mientras que Vox apeló al «último esfuerzo para dar a conocer el programa para Majadahonda y para Madrid». Somos-Más Madrid jaleó su fin de fiesta así: «Empieza animada nuestra verbena de cierre. ¡Vente a la Plaza de los Jardinillos! Majarieguízate 26M».

Por su parte, IU proclamó: «Terminamos el último reparto de esta campaña. Gracias a todas las personas que os habéis acercado en estos 15 días, que habéis dedicado un rato a charlar o que nos habéis dedicado una sonrisa de ánimo», aunque resultó llamativa la ausencia de su único concejal Juancho Santana en esta campaña con la que se despide. Por último Centristas concluyó: «Si el próximo día 26 de mayo nos volvéis a votar, nuestra puerta seguirá como siempre abierta para resolver los problemas que os importan». Actúa, la candidatura de Gaspar Llamazares y la hija de Baltasar Garzón que se presenta en Majadahonda con Itziar Churruca, no realizó ningún acto de fin de campaña.

Tony del Valle en un acto del PSOE con Gabilondo y Elisa Piñana

Majadahonda Magazin