Vecinos: Escaleras de Renfe Majadahonda

LIDIA GARCIA. Los turnos de «Ruegos y Preguntas» en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda fueron prohibidos por la coalición de Gobierno PP-Vox al llegar al poder por lo que los medios de comunicación, los foros de lectores y las redes sociales se han erigido en portavoces de las quejas, denuncias, iniciativas, elogios y criticas a la gestión del Ayuntamiento. Estas son algunas de las recibidas en el transcurso de los meses de junio y julio (2021). Monica Cazalla Balaguer da cuenta con una fotografía del «estado de las escaleras de la Renfe de Majadahonda. No sé a que esperan a arreglar esta estación. A que pase algo y entonces es cuando se pongan manos a la obra». Albert Lopez ha hecho una pregunta acompañada de una fotografía: «Esto es Majadahonda, desidia del ayuntamiento y el servicio de limpieza, alguno me podéis decir cómo poner una queja al ayuntamiento de Majadahonda? gracias».


Los vecinos y sus mascotas suplen la labor del servicio de limpieza del Ayuntamiento ©Albert López

Pedro Brolmann también denuncia comportamientos incívicos: «La señora del Mercedes Benz aparcó a mi lado (Clio) mientras esperaba a mi esposa en el Centro Oeste, al decirle que intentara aparcar mejor me dijo: “¿es que no hay espacio?”. Señora, se trata actuar cívicamente, el coche de blanco llegó a los 2 minutos y tuvo que aparcar de mala manera gracias a la astucia de este gran conductora». Alberto Ortega (@AlberTortilla21): «La verdad es que me parece increíble que después de varios meses cerrado, el parque más transitado del pueblo, el de la Gran Vía, tenga el suelo en este estado tan lamentable. ¿Tanto costaría cambiarlo?». Orestes F. Serrano (@Wannsee4761) se dirige al concejal de Seguridad y al colectivo policial: Estimados Angel Alonso y CPPM: «¿pueden confirmar si la cámara de rotonda Moreras 1 del Ayuntamiento está operativa y en servicio?. Hora 15:43: he realizado una llamada a su/mi/nuestra Policía Local avisando conducción temeraria. La respuesta ha dejado mucho que desear. Ya me he puesto en contacto con GIAT (Guardia Civil) para evitar que esta «torpeza» e «ineficacia» termine en una desgracia con víctimas inocentes de las que podrían ser también responsables por su indiferencia e inacción. Espero respuestas».


Los vecinos localizan las cámaras averiadas del Ayuntamiento: esta es la de Rotonda Moreras 1

Jesús RomerCan (@jromercan) sugiere una encuesta: «¿Y la respuesta?, que ha obtenido los siguientes resultados: Llame a la Guardia Civil: 0%. No tenemos operativos: 100%. Si no lo veo no lo creo: 0%. La tarjeta del Hormiguero (TV): 0%». Y el denunciante añade: «La primera (respuesta) nunca falla ni defrauda. La segunda esta en el Top10 de CPPM, Ayuntamiento y Angel Alonso. Muy a nuestro pesar. Y el de nuestros bolsillos. Así Nos Va. Servir y Proteger. Transparencia. Alvarez Ustarroz: ustedes son servidores públicos. No lo olviden ni se equivoquen».

Majadahonda Magazin