Vecinos: Empleados del Instituto Carlos III de Majadahonda protestan porque no vacunan

LIDIA GARCIA. Vecinos de Majadahonda han enviado a MJD Magazin un aviso o han remitido los enlaces por correo electrónico o redes sociales para informar de situaciones que sacan a la luz los problemas reales de los residentes en la ciudad: Gestión municipal, Economía y Laboral, Seguridad Ciudadana y Vial, Sanidad y Salud, Animales y Mascotas y Consumo son las materias que más quejas suscitan. Y estas son algunas de ellas: SANIDAD/ SALUD: Sandra Hernández Solís: «Es una vergüenza. Expuestos más que nadie a miles de virus (Instituto Carlos III de Majadahonda)». Más opiniones de los vecinos aquí. Ana Pérez Lafuente: «Buenas tardes, tengo una amiga que ha cogido covid. Tras estar llamando un día entero al centro de salud Valle de la Oliva al final se ha hecho la prueba por privado. Sigue llamando ahora porque tiene dos hijos y para que les hagan la prueba a ellos, pero imposible el contacto. ¿Qué tiene que hacer? Por internet la cita telefonica no se la dan hasta dentro de 10 días. ¿Hay algún teléfono especial para estos casos?. Participación vecinal. Más opiniones de los vecinos aquí«.


La gatita junto a los restos del cadáver de su madre

ANIMALES Y MASCOTAS. Paloma Fernández: «Hola, a modo de información tener mucho cuidado con las mascotas y los niños en el parque del Mercadona con puentes, ya hay orugas procesionaria. Participación vecinal». Más opiniones de los vecinos aquí. Sergio Stars: «Llevamos varios años colgando cajas nido para aves por la zona de la Dehesa de Majadahonda y hoy hemos ido a revisar su estado tras la fuerte nevada. Hemos comprobado como alguien se ha llevado una caja nido donde el mochuelo criaba todos los años. No digo «robada» porque no queremos pensar mal, ya que estaba sujeta a una rama que no ha sufrido ningún daño y es casi imposible que se haya caído. Nos gustaría informar a la persona que se la haya llevado que la destrucción de nidos de especies protegidas supone un delito según el artículo 334 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Al igual que la caja de mochuelo, ha desaparecido una caja para aves insectivoras que se encontraba en un árbol muy próximo a la de mochuelo, igual a una de las que aparecen en la otra foto. Puede que se la haya llevado la misma persona».


Cajas-nido iguales a las sustraídas

«Recientemente ya informamos que nos desaparecían algunas cajas nido todos los años y es muy probable que se hubiesen caído y la gente se las llevase en vez de dejarlas allí, y que ya las colgaríamos. Si alguien quiere una caja nido que nos lo indique que gustosamente le indicaremos cómo fabricarla, pero que no coja y se lleve lo que no es suyo. Muchas gracias a todos los que hicisteis caso de la anterior publicación y dejasteis las cajas donde estaban». Más opiniones de los vecinos aquí. La Gatita Colorada: «Conciencia Social. Antes de poner veneno para matar a un animal hambriento que merodea por tu casa o jardín, recuerda esta foto, el gatito está acostado encima de los restos de su madre. Igual nunca tendrá la idea de que ella murió buscando comida para él. No estás obligado a que te gusten los animales, pero no tienes derecho de quitarles la vida. Por favor esteriliza y no compres… ¡adopta! ¡Triste imagen! Participación vecinal». Más opiniones de los vecinos aquí.

Algún desaprensivo se llevó las cajas-nido de La Dehesa de Majadahonda

ECONOMIA/LABORAL. Patricia Gisella Davila Prada: «me gustaría ver si me pueden ayudar, trabajo de doméstica en un chalet adosado de 4 plantas, por motivo de salud tuve una inflamación del nervio ciático y me dieron baja la última semana de enero. A un día de darme de alta dieron positivo en covid mi hija y mi madre y tuve que seguir de baja por contacto estrecho. Asimismo, el marido de mi jefa dio positivo y ella quería que fuese a trabajar, lo cual no me parecía lógico. Bueno, ahora que llego a fin de mes me dice que no me va a pagar mi sueldo completo y que tampoco irá a Tesorería de la Seguridad Social a ver lo de mi baja y que yo pueda cobrar el resto. No sé si alguien sabe si esto es legal o que debo hacer, ¿denunciar o no?. Soy madre soltera y ese dinero lo necesito, agradeceré cualquier información». Más opiniones de los vecinos aquí.

Orugas procesionarias en el Parque de Mercadona

Heidi Laura Guillermo: «Me gustaría exponer mi caso, y si alguien tiene conocimiento sobre lo que debo hacer, estaría encantada en leer vuestros comentarios. Os cuento: llevo desde el día 10 de febrero sin poder ir a mi puesto de trabajo por covid. Primero se contagió mi niño de 15 meses y pasados los 15 días de aislamiento del niño, tuve que pasar otros 15 días aislada, todo como «entrelazado», no sé si me entendéis. Luego de mi aislamiento se contagió mi hija de 15 años, el 26 de febrero le hacen una PCR y da positivo, lo cual tengo que seguir de baja hasta el 10 de marzo. El problema es que yo trabajo como empleada del hogar y las veces que he estado de baja siempre he sido yo quién tramita las bajas en la Seguridad Social de Pozuelo. Ahora, como se supone que yo no puedo ir hasta allí por guardar la cuarentena, y que aparte llamas para pedir cita y no hay manera de que te cojan el teléfono, que al parecer no están dando citas por el covid, no he podido gestionar mis bajas para así poder cobrar. He hablado con mis jefas y la respuesta de ellas son: tú tienes que llevar las bajas a la Seguridad Social, de lo contrario no cobras. Mi pregunta es: ¿que debo hacer para solucionarlo ya que solo me han ingresado 187€?. Mi trabajo es como empleada del hogar, cuidando una señora de 99 años con Alzheimer, movilidad reducida y las labores de la casa . ¡Un saludo!. Más opiniones de los vecinos aquí.

Carlos Fernández Espinoza: «Soy autónomo y para poder ver y cuidar a mi hijo por las tardes tengo que vivir en Majadahonda. Tengo una pequeña empresa de limpieza y mi facturación ha bajado considerablemente con esto del covid. Entre permisos, seguros y cuota de autónomo y demás impuestos ya no puedo más. Estoy buscando una habitación para dejar el piso que vivo y así estar un poco más holgado económicamente y poder seguir viendo a mi hijo. Vivo solo, tengo una mascota, un perro hace 6 años, que no voy a abandonar en un perrera. Sé que es difícil que nos acepten pero el «no» ya lo tengo. De antemano muchas gracias. Teléfono 602536492″. Más opiniones de los vecinos aquí.

Majadahonda Magazin