Guillermo Lucendo, de espaldas, ante la Junta de Urbanizaciones

Guillermo Lucendo, de espaldas, ante la Junta de Urbanizaciones

«Yo no soy político y tengo un sano escepticismo frente a ellos. Ellos defienden lo suyo con razón o sin razón y no piensan ni en el que tienen a la derecha ni en el que tienen a la izquierda, pero en esta vida hay que pensar en todos, funcionar para todos y hacer las cosas para todos. Yo pienso siempre más en los demás que en mí mismo y en la política no pasa eso. ¿Por que hay que actuar beneficiando a 1 y no a 25, aunque sea yo? No es justo, así me ha ido muy bien en la vida y ahora evidentemente no voy a cambiar. Se lo debo a mi padre que era quien me lo decía: para entender al prójimo métete en su pellejo, mira qué harías tú entonces y ya verás como lo vas a entender. Trata a los demás como quieras que te traten a ti. En la política prima el interés y el partidismo, y yo soy del Real Madrid pero no odio a los del Atlético de Madrid, en cambio sí quiero que pierda el FC Barcelona, ja, ja, ja… «. Guillermo Lucendo es vicepresidente de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASURMAJ) y tesorero del Círculo de Empresarios. Su correduría de seguros es de las más afamadas de la ciudad y su implicación en la sociedad civil majariega más que evidente. Ahora opina sobre el 20-D.


IMG-20151217-WA0014Se han disparado los comentarios políticos sobre la última Copa de Navidad de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda ¿Qué ocurrió exactamente?

– Nosotros somos totalmente apolíticos. Hacemos una junta ordinaria en junio y otra extraordinaria en Navidad y a esta última no asistió ningún representante político porque era interna y solo hablamos de nuestras cosas. Luego a las 8:00 de la tarde se presentó el alcalde y los ciudadanos le hicieron preguntas. Y a las nueve tuvimos nuestra copa de Navidad, como la tuvieron los empresarios el día anterior. A la nuestra asistieron Ciudadanos y el PSOE, nosotros no invitamos a nadie, se presenta quien quiere. Todo surgió la noche de la copa de los empresarios, me preguntaron y yo les respondí: podéis ir sin ningún problema. Por no invitar, no invitamos ni a los concejales del Ayuntamiento y con los medios de comunicación exactamente igual: podéis pasaros siempre, pero sólo cursamos invitación al alcalde. Quien quiera ir que vaya: no cerramos las puertas a nadie pero no invitamos a nadie. Lo mismo entre los concejales: que si va el de Urbanizaciones, que si no va el de Movilidad… ¡Quien quiera ir que vaya! El ambiente es muy familiar y muy abierto. El PSOE me dijo: «no nos habéis invitado» y yo les respondí que no hace falta que os invite, podéis pasar. También se pasaron los concejales Riquelme y Africa Sánchez y exactamente igual.

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 11.11.43¿Por qué no se lo dijo a Somos Majadahonda, Centristas e Izquierda Unida? Esos grupos faltaron a la cita…
– A Juancho Santana (IU) también se lo dije y me respondió que tenía el niño malo y le venía muy mal, se excusó. Me faltó decírselo a Somos Majadahonda y a Mercedes Pedreira. Pero si Somos Majadahonda nos pide una reunión, acudiremos a ella, como nos hemos reunido con el PSOE, con Juancho y con Mercedes Pedreira.

¿De qué hablaron con el alcalde?
– La primera pregunta fue por qué no habían pasado los Presupuestos, el dio su explicación y mencionó que la Oposición obliga a otra forma de gobernar, que ya no es como antes. Y que no se habían aprobado porque ahora tenían menos votos. Las otras preguntas no fueron políticas: basuras, aparcamientos… Luego los políticos hicieron su corrillo y santas pascuas….

Majadahonda Magazin