MANU RAMOS. El programa de Onda Madrid, «Madrid Misterioso», entrevistó a Julia Bachiller este sábado 6 de noviembre (2021) a propósito de un asunto ocurrido en Majadahonda: «La chica de la curva». El periodista Alvaro Martín entrevista a la cronista municipal de MJD Magazin durante 40 minutos y la web de Telemadrid la presenta así: «En los años setenta surgió en Madrid una leyenda que hablaba de una aparición en la carretera de Majadahonda a Pozuelo, junto a una curva peligrosa. Se trataba de una mujer llamada Eloísa. ¿Qué hay de cierto en el mito de la chica de la curva? Nos acompaña Julia Bachiller, de Majadahonda Magazin. Y, para terminar, charlamos con Sergio Arrieta, que presenta su libro sobre el hada Melusina». Esta es la segunda vez que «Madrid Misterioso» entrevista a Julia Bachiller (la primera fue con ocasión del descubrimiento de estatuillas del diablo usadas para ritos satánicos en el cementerio de Majadahonda) y en esta ocasión recopila las investigaciones que hicieron Jiménez del Oso e Iker Jiménez sobre este extraño suceso.
Durante la emisión radiofónica, Julia Bachiller cuenta una experiencia propia: el accidente de tráfico que tuvo su padre en esa misma curva, situada entre la Fundación Gil Gayarre y la Universidad Francisco de Vitoria, y en la que milagrosamente salvó la vida a pesar del «siniestro total» en que quedó el vehículo, un robusto y pesado jeep que iba además escasa velocidad, ya que su padre era extremadamente prudente al volante. El hecho de que la curva esté cuesta arriba y que las entrevistas a quienes pararon a la autoestopista «fantasma» aseguren que lo hicieron a plena luz del día, añade más incertidumbres y misterio al caso, que Julia Bachiller cuenta con todo lujo de detalles. Escuche la entrevista completa pinchando aquí.
Hoy nos acompaña @BachillerJulia de @MajadahondaM para contarnos algunos datos curiosos que ha podido conocer sobre el terreno. Este es el lugar donde apareció la chica. Síguenos en directo en #MadridMisterioso 101.3 y 106 FM
Una leyenda urbana conocida en muchos lugares del mundo pero nada mas.
Pues a mí me parece alucinante, gracias Julia.
Vaya con la Belarra ¡¡
A mi me sucedió algo extraño en esa curva, en 1981. Iba hacia Pozuelo y tenía un Seat 600, era un día lluvioso. Antes de llegar a la curva reduje a tercera, pero el coche se quedó en punto muerto, sin control. El coche se salió de la curva y entró por un pequeño sendero, donde pude frenar (?), de no ser así habría volcado, pues había bastante desnivel. Mas tarde conocí la historia o leyenda.
Interesante reportaje de @MajadahondaM a raíz de nuestro programa Madrid Misterioso: Julia Bachiller cuenta el accidente de su padre en el mismo lugar que la «chica de la curva» de Majadahonda
No creo en estas historias pero reconozco que entretienen