majadahack

Jóvenes programando en una actividad similar a lo que se verá en la #MajadaHackJunior.

JORGE RUBIO. Este fin de semana se celebra en Majadahonda el concurso de programación MajadaHackJunior, que reune a chicos y chicas de 8 a 17 años. La competición tiene lugar este sábado 20 de junio de 9:00 a 15:00 horas en la Casa de la Juventud (centro juvenil Príncipe de Asturias), situada en la calle Doctor Calero 37. El objetivo de este peculiar concurso es que sus jóvenes participantes diseñen y programen un videojuego sencillo utilizando el lenguaje de programación «Scratch«. La inscripción es gratuita y pueden apuntarse todos aquellos que cumplan el requisito de edad y tengan inquietud por el mundo de la informática y de la programación.


La organización de esta edición de MajadaHackJunior corre a cargo de la iniciativa CoderDojo y la comunidad Hackthon Lovers, que ya hicieron posible el primer evento de estas características en la localidad el año pasado. En esta ocasión, vuelven a aunar esfuerzos, pero esta vez para acercar el mundo de la programación a los más jóvenes de la casa. Tanto CoderDojo como Hackthon Lovers son iniciativas cuyo objetivo es promover la programación y acercarla de forma gratuita a todos los interesados en ella.

centro

La Casa de la Juventud celebra MajadaHackJunior.

Los jóvenes participantes de MajadaHackJunior no se enfrentan en solitario a la ardua y compleja tarea de programar su videojuego. La organización del campeonato dispone de un amplio número de mentores que asesoran y guian a los pequeños en el proceso de creación. Además, la ausencia de premios en esta competición hace que el aspecto competitivo se diluya y que se potencien los aspectos más formativos y educativos.

Majadahonda vuelve a mostrar su compromiso e interés por las nuevas tecnologías y, en especial, su divulgación entre los más jóvenes. Esta nueva edición de la MajadaHack es una muestra de ello, aunque no es la única, como ya se ha visto mediante iniciativas similares como la de Robocampeones, cuya última edición tuvo lugar hacer poco más de un mes.

Majadahonda Magazin