instituto-saramago

El instituto Saramago de Majadahonda en 4K

JORGE RUBIO. A pesar de que las imágenes con una alta resolución de 4K todavía no están muy extendidas, lo cierto es que poco a poco van imponiéndose y Majadahonda quiere ser parte de dicha vanguardia digital. En esta ocasión el protagonista es un vídeo que capta el instituto Saramago de Majadahonda y sus alrededores. Estos han sido filmados y subidos a Youtube con una cámara LumixG7 para captar estas sorprendentes y detalladas imágenes en 4K. Un estándar que es cada vez más popular en la industria audiovisual y que como muestran estos vídeos pronto podría convertirse en parte de nuestro día a día.


lumixg7

La cámara LumixG7, apta para grabar en 4K

El formato 4K puede relacionarse con dos dos conceptos gráficos. Por una parte es un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, cuyo nombre deriva de la resolución horizontal, que corresponde de forma aproximada a los 4000 píxeles. La otra forma de entender dicho formato es el 4K UHDV (2160p) que corresponde a una cantidad usada en la industria de la televisión digital y que son representadas por el conteo de píxeles verticales.

La cámara que ha sido utilizada para grabar este vídeo ha sido la LumixG7. Se trata de una cámara fotográfica de Panasonic que tiene la capacidad para grabar secuencias de vídeo en formato UHD/4K.  Esta no es la única característica, aunque quizá sí sea la más significativa, ya que cuenta con resolución efectiva de 16 megapíxeles, filtro de color primario, procesador de imagen Venus Engine con cuatro núcleos diseñado para procesar hasta 8 imágenes por segundo (AFS) o 6 imágenes por segundo (AFC) o la capacidad de hacer fotos en 4K. El precio de esta cámara ronda alrededor de los 600 euros.

 

Las especificaciones completas de la cámara

 

Majadahonda Magazin