pleno-del-ayuntamiento-majadahondaEl pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que se celebra este martes a las 10.00 de la mañana y que como siempre se retransmite en directo por televisión aprueba por fin el Presupuesto municipal 2016 tras la resolución de las alegaciones presentadas por los grupos políticos, asociaciones civiles y vecinos particulares. Serán los votos de PP, Ciudadanos y Centrista los que presumiblemente avalen las cuentas del municipio, mientras que PSOE, Somos Majadahonda e IU constituirán el frente opositor en materia económica. Junto al debate presupuestario, que suele dar bastante juego, el pleno también discute sobre el destino de dos parcelas municipales, dos contratos públicos (residencia de ancianos y mantenimiento de zonas verdes) y obras de calado (en la Gran Vía para renovar el pavimento, pasarela y acera en Roza Martín y expropiaciones por carreteras). El último pleno antes del verano también propone 5 debates a iniciativa de los grupos políticos: Ciudadanos sugiere abrir puntos de recarga para los cada vez más numerosos vehículos eléctricos, socialistas y centrista la apertura del camino cortado por el parking de Mapfre, la centrista Mercedes Pedreira más control sobre los pliegos de contratos públicos y Somos Majadahonda la apertura de un buzón de quejas, sugerencias y reclamaciones en la web municipal. Y junto a IU, el acceso y reforma de la estación de Renfe para asegurar la accesibilidad y mejora de sus instalaciones y entorno. El pleno concluye con los siempre interesantes ruegos y preguntas de concejales y vecinos. Este es el orden del día:


PARCELAS: DEVOLUCION DE LA DE JUSTICIA Y ESTUDIO DE DETALLE SOBRE OTRA
-Aprobación definitiva de la reversión de la parcela DO-5 del Área de Oportunidad cedida a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid con el objeto de posibilitar la implantación de la sede de los Juzgados y unidades administrativas en este municipio, por incumplimiento de la finalidad que motivó la cesión.
-Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela CS-3 del Área de Oportunidad.

RESIDENCIA PÚBLICA DE ANCIANOS Y EL CONTRATO SOBRE LAS ZONAS VERDES DE MAJADAHONDA
-Devolución de la garantía depositada por la Empresa PLANIGER S.A., para garantizar la ejecución del acuerdo temporal para la gestión del servicio público de residencia y centro de día Valle de Oliva.
-Aprobación de la modificación del contrato de servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques y jardines y arbolado de alineación.

PRESUPUESTO 2016, EXPROPIACIONES POR CARRETERAS Y OBRAS EN LAS GRAN VIA
-Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos 017/2016/ES/02 por suplemento de crédito para la ejecución de sentencias asociadas a la duplicación de la antigua carretera M-509 Majadahonda-Villanueva del Pardillo y dar cumplimiento parcial a la moción aprobada por el Pleno de la Corporación el 28 de junio de 2016, para ejecución de renovación de pavimento de la c/ Gran Vía y Carretera de Boadilla.
-Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos 018/2016/ES/03 por crédito extraordinario para dar cumplimiento parcial a la moción aprobada por el Pleno de la Corporación el 28 de junio de 2016, para la ejecución de nueva pasarela y acera de comunicación del sector de Roza Martín con el casco urbano. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto General de este Ayuntamiento para 2016.
-Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía y Concejales Delegados del núm. 0871/2016 al 1051/2016, ambos inclusive. Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las sesiones celebradas los días 6, 13, 20 y 27 de junio de 2016

PROPOSICIONES NO URGENTES O MOCIONES ORDINARIAS:

CIUDADANOS: RECARGAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
-Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se realicen las dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción en vías públicas.

SOCIALISTA Y CENTRISTA: APERTURA DEL CAMINO DE MAPFRE
-Moción presentada por los Grupos Municipal Socialista y Centrista para reabrir el camino interrumpido por el vallado del aparcamiento de Mapfre.

CENTRISTA: MAS CONTROL SOBRE LOS PLIEGOS DE CONTRATOS
-Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para que se dictaminen, con carácter previo por la Comisión de Vigilancia de la Contratación, los pliegos de prescripciones que han de regir la adjudicación de los contratos cuya aprobación corresponda a la Junta de Gobierno

SOMOS MAJADAHONDA: BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
-Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para que se habilite un mail directo de quejas, sugerencias y reclamaciones en la web municipal

SOMOS MAJADAHONDA e IU: ACCESO Y REFORMA DE LA ESTACIÓN DE RENFE
-Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para asegurar la accesibilidad de la estación de cercanías y mejora de sus instalaciones y entorno

Ruegos y preguntas (concejales y vecinos)

Descargue el orden del día pinchando aquí

Majadahonda Magazin