Majadahonda

Parking vacío en Renfe: precios caros para los que cogen el bus

JULIA BACHILLER. Majadahonda y sus problemas cotidianos. El Grupo Socialista intervino en el turno de ruegos y preguntas al alcalde en el último pleno del pasado jueves 26 de noviembre (2020). Y aunque no pudieron preguntar directamente los vecinos, estos fueron los debates suscitados por este grupo: Manuel Fort: “Viendo cada día los caminos de Majadahonda (momento en que debía mostrar unas fotografías, pero la retransmisión no captaba su imagen), mi pregunta es la siguiente: ¿Piensa hacer algo el Ayuntamiento?. Firmó con tanta urgencia el contrato el mes pasado, tuvieron que echar mano de todos los que pudieron pero… ¿Se ha limpiado algo?. Respuesta del alcalde: “Los contratos llevan sus tramitaciones, a pleno no se llevó esa firma de contrato sino una modificación. Ahora hay que llevar una serie de trámites, requerir el aval del contratista y una serie de documentación. La respuesta es que todavía no, y esperamos que en los próximos días se pueda firmar ese contrato para ir a limpiar cuanto antes. Comparto esa preocupación con usted».


Manuel Fort: ”Si por 14.000 € al año y con la frecuencia que han predispuesto en esa ampliación de contrato, se limpia todo lo que hay en las vertientes, ríos, laderas y caminos de Majadahonda, me quitaré el sombrero y le daré la enhorabuena. Creo que ni ustedes ni la empresa que ha firmado esa ampliación saben en absoluto de lo que están hablando. No conocen la magnitud del problema. Segundo: ¿Piensan hacer presupuestos para el año 2021?, una cosa es que no los hagan participativos y otra que hurten a los vecinos el derecho a alegar o a estar en contra de los presupuestos que ustedes programen. No puede funcionar una nueva corporación con nuevas Concejalías con presupuestos prorrogados del 2018. No se puede permitir. Respuesta del alcalde: ”Le tengo que decir que si se hacen esos presupuestos respetarán evidentemente todos los trámites legales”. Réplica de Manuel Fort: ”Si no se hacen no, claro”.

Antonio García (PSOE): «Ruego que se publiquen en el portal de transparencia y de forma trimestral los contratos menores de 2019 y 2020, como hacen otros Ayuntamientos. Otro: el 6 de octubre se hizo un cambio en la gestión de los aparcamientos de la estación de Cercanías, los precios han cambiado y el de 1,30 euros/día solo beneficia a quienes cogen Renfe y no el autobús. Ahora a los del bus les cuesta 0.35 por minuto o 21 euros por día. Pido que el usuario de bus se beneficie como se hacía hasta el 16 de octubre. Y tres preguntas: ¿en que y donde se han gastado los 13.000 euros de los fondos de la ley de violencia de genero?. ¿En que estado se encuentra el proceso judicial por la paralización del edificio del Bulevar Cervantes?. El contrato de mantenimiento de la ciudad caduca en enero: ¿Se esta haciendo el nuevo?». Respuesta del alcalde: «Sobre los precios del parking de Renfe, le pido que le transmita el ruego a Abalos, ministro de Transportes, que es la persona competente y siendo de su partido le atenderá. Responderé por escrito a las demás, tan solo avanzar que en el departamento de Contratación ya está en fase de tramitación el nuevo contrato de Mantenimiento de la Ciudad».

Majadahonda Magazin