Librería Altazor: Calle Altozano, 5

El Observatorio del Libro‏ ha enviado un comunicado a MJD Magazin en el que hace un llamamiento: «Celebra con nosotros el «Día de las Librerías» participando en “Esta es la mía”. Hasta el 12/11 podéis mandar una foto de esa librería que sentís como vuestra. Indicad su nombre y dónde está. En juego ¡dos lotes de libros! También podéis hacerlo en Instagram”. Tres librerías de Majadahonda, Altazor (zona Gran Vía-Ayuntamiento), JJ (zona As de Bastos) y la recién estrenada “Las rubias también leen” (Zoco Majadahonda) participan en esta actividad, junto con las librerías del centro comercial Gran Plaza (FNAC y Book Center). Además, Leyre Contreras‏ presenta su Libro “Amor, valor y sonrisas” en el que describe “mi proceso personal ante el cáncer” este sábado 11 a las 18:00 en Bikram Yoga Majadahonda (se ruega confirmación) en el telefono del Centro solidaridad Fundación Aladina: “Terminaremos con una meditación guiada. 91 199 78 26 info@bikramyogamajadahonda.es”. Y por si fuera poco, nuestro lector Fran Cruz envía un poema conmemorativo para este 10 de noviembre: “es el Día de las Librerías y de los Lectores. Chari y yo lo celebramos con este conmovedor poema de nuestra querida Paquita Aguirre”.


Comunicado: “El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) organizan conjuntamente una campaña con motivo del Día de las Librerías bajo el lema ‘Deja que te cuenten’. Este día 10 de noviembre, las librerías aplican un descuento especial del 5%, permanecerán abiertas hasta las 22h y organizarán multitud de actividades culturales. En el marco de esta campaña se difundirá el vídeo ‘Deja que te cuenten’ con el que se trata de poner en valor el papel de las librerías y los libreros. El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza #Estaeslamía, una iniciativa que estará activa en Twitter e Instagram del 6 al 12 de noviembre”.

Día de las Librerías 2017: Reivindicar el espacio de las librerías como un lugar físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador con capacidad de recomendación, son los principales objetivos del Día de las Librerías, que celebra el viernes 10 de noviembre su séptima edición bajo el lema ‘Deja que te cuenten’. Como en años anteriores, durante toda la jornada, las librerías abrirán hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% en todos los libros y celebrarán actividades culturales, cuya agenda se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es. Campaña a favor de las librerías en las redes sociales del Ministerio: Con motivo de esta jornada, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha a partir de hoy, lunes 6 de noviembre, y hasta el domingo 12 de noviembre, una campaña de difusión en redes sociales con el objetivo de contribuir a la celebración del Día de las Librerías este 10 de noviembre.

Librería JJ: Calle Dr. Bastos, 4

«En el marco de esta campaña se difundirá el vídeo ‘Deja que te cuenten’, video con el que se trata de poner en valor el papel de las librerías y los libreros en la promoción de la lectura y mostrar la variedad de opciones culturales que nos ofrecen estos establecimientos. El vídeo se difundirá en las redes sociales del Observatorio de la Lectura y el Libro y puede visionarse o descargarse desde el canal Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en YouTube. ‘Deja que te cuenten’ y ¡cuéntanos cuál es la tuya!: Paralelamente, el Observatorio de la Lectura y el Libro invita a los usuarios de redes sociales a participar en la iniciativa #Estaeslamía enviando fotografías de las librerías que más les gustan a través de las cuentas en Twitter e Instagram del Observatorio de la Lectura y el Libro (@observalibro)».


Zoco Majadahonda

«Hay librerías grandes, enormes, otras pequeñas, diminutas. Hay librerías que tiene un poco de todo, otras en las que podemos encontrar casi todo sobre algún tema. Hay librerías llenas de historia y otras que acaban de abrir sus puertas y esperan convertirse en un espacio fundamental en tu vida. Hay librerías donde todo es poesía o teatro o cómic o cuento o ensayo, otras donde los niños son los reyes, otras en las que puedes tomarte una copa o un café mientras ojeas las últimas novedades o redescubres a los clásicos… Porque hay tantas librerías como personas, os animamos a que, si aún no lo habéis hecho, encontréis la vuestra y nos lo contéis». «Podréis hacerlo del 6 al 12 de noviembre participando en nuestra iniciativa #Estaeslamía, enviándonos con dicho hashtag a nuestra cuentas de Twitter e Instagram (@observalibro), fotos de aquellas librerías que consideráis que son las vuestras. Esas en la que os sentís tan a gusto, en las que podéis estar horas y horas leyendo sin que nada os moleste, donde puede que haya un librero que sepa tu nombre y tus gustos literarios, o en las que podéis confesar los libros que os gustan… y los que no os gustan. Se pueden enviar fotos del establecimiento, realizando alguna actividad, charlando con el librero, buscando algún libro… como sea, pero siempre incluyendo el nombre de la librería y la localidad en la que se encuentra».

Centro Comercial Gran Plaza Majadahonda

«Las librerías podrán participar enviando sus fotos, sin embargo los mensajes remitidos desde sus cuentas no se considerarán en la selección de los finalistas. Entre todas las fotos recibidas, el Observatorio de la Lectura y el Libro elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 2 ganadores, que serán anunciados el 20 de noviembre vía Twitter e Instagram. Los ganadores se llevarán un lote de libros cada uno. Las dos librerías mencionadas en los mensajes ganadores, además del premio “moral” de ser tan especiales para alguien, recibirán un lote de promoción del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio».

Centro Comercial Gran Plaza Majadahonda

Bases: Ministerio de Educación

Majadahonda Magazin