JULIA BACHILLER. Multitudinaria despedida de los vecinos de Majadahonda al que fue su párroco durante 32 años, Baldomero Rodríguez Moreno. En la Parroquia de Santa Catalina tuvo lugar una misa de cuerpo presente celebrada por el obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino. En ella también participaron el arcipreste del Arciprestazgo de San Miguel, el párroco Juan Francisco Pérez Ruano, varios sacerdotes y otros concelebrantes. Entre los presentes, además de sus familiares, estuvieron el alcalde Narciso de Foxá y los concejales Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) y Mercedes Pedreira (Centrista). El féretro fue recibido a las puertas de la parroquia por Monseñor Martínez Camino y los demás sacerdotes participantes en la misa. Este se situó frente al altar junto al cirio Pascual que fue encendido como símbolo de la búsqueda de la luz. Seguidamente se cubrió con la casulla y estola que utilizó en esta parroquia y sobre ellos el Evangeliario abierto, libro que contiene los cuatro evangelios que se leen en la misa de los domingos.

Durante la celebración de la eucaristía en su homilía Monseñor Martínez Camino hizo referencia a como hace nueve años conoció a Don Baldomero en una visita pastoral realizada a Majadahonda, y definió la labor de los sacerdotes en su figura diciendo:” somos ciudadanos de Majadahonda y tenemos la obligación de colaborar al bien común de nuestra ciudad, ser solidarios y participar en la vida de este mundo, pero esta sin el cielo es como un día sin sol, una tierra sin atmósfera que respirar. Somos ciudadanos del cielo y cuando tenemos esta esperanza, entonces hacemos acopio de fuerzas para afrontar verdaderamente nuestra ciudadanía en el mundo”. “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, concluyó. Finalizada la liturgia, se realizó una última bendición con agua bendita e incienso y se procedió a la retirada del féretro en compañía de los mismos que lo recibieron a su llegada.

En el interior de la parroquia muchos fueron los que una vez finalizada la celebración quisieron acercarse a saludar a Monseñor Martínez Camino. Su presencia fue inesperada para todos los que allí se encontraban y de una manera cercana y amable saludó e intercambió algunas palabras con todos los que a él se dirigían. Desde MJD Magazin devolvemos ese agradecimiento que transmitió a este medio de comunicación por estar presentes en el acto. Y aprovechar la ocasión para felicitarle, ya que la fecha coincidía con la de su cumpleaños, 9 de enero de 1953, como más tarde conoceríamos. Los restos de Don Baldomero fueron incinerados y enterrados en la tumba familiar junto a sus padres en Majadahonda, acto que tuvo lugar en la tarde del miércoles.

 

 

Majadahonda Magazin