NICOLAS MALKIN. «Termina el partido con resultado 3-1 (1-0, 1-1, 1-0). Pasa a la final Puigcerdà. Partido igualado decido por detalles». El SAD Majadahonda de Hockey Hielo explica así por qué no pudo disputar este domingo 31 de marzo la final de Copa 2019. Y la decepción, que no empaña la grandísima temporada del equipo masculino, ocupa las portadas de los deportes de hielo en la prensa catalana, que destacan como el equipo majariego vendió cara su derrota hasta el último minuto del partido, cuando estuvo a punto de empatar y forzar la prórroga: Le sportiu de catalunya.cat titula: «El Puigcerdà y el Barça jugarán la final de la copa». Y añade: «Los cerdans, subcampeones de liga hace quince días, han ganado la primera semifinal, en Jaca, por 3-1 contra el Majadahonda. Los azulgrana han derrotado en la prórroga (5-4) en el Txuri Urdin, que defendía el título de la copa y es el actual campeón de liga». En su crónica, señala que «el Puigcerdà y el Barça jugarán la final de la copa esta tarde (16 h) en Jaca tras superar sus respectivas semifinales. El Puigcerdà tendrá la segunda opción de ganar un título este curso, que tras ceder en la final de la liga, el quinto partido y con un gol a dos minutos para acabar contra el Txuri Urdin, mañana juega la final de la copa en Jaca. Lo hará, el equipo que dirige Salva Barnola, tras ganar hoy la primera semifinal contra el Majadahonda. El Puigcerdà ha avanzado 1-0 en la primera parte mediante Marc Paul. Al final de la segunda el resultado era de 2-1 tras los goles de Pablo Muñoz por los cerdans y Alejandro Martín por los castellanos mientras en la tercera Ramon Morer hacía el definitivo 3-1″.


Ramon Morer intenta el remate ante el portero Martin Horacek. Foto: Miguel Ramón Henares

Regió 7, por su parte, destaca: «El CG Puigcerdà buscará hoy su título doce más uno. Los ceretanos no se proclaman campeones de Copa desde el invierno de 2010. El CG Puigcerdà jugará hoy la final de la Copa del Rey de hockey hielo y lo hará contra el Barça, con lo que aumentan las posibilidades de conquistar un título que no llega a las vitrinas cerdanas desde 2010. Ayer, los ceretanos tuvieron que esperar hasta los últimos segundos para superar un Majadahonda que plantó cara pero que no pudo remontar los dos goles de diferencia que los discípulos de Salva Barnola tenían al inicio del segundo periodo. Así, el Puigcerdà partía como favorito en la semifinal que se disputó ayer al mediodía en el Palacio de Hielo de Jaca, que está viendo cómo se disputa la fase final de la Copa sin la presencia de su equipo, último de la liga. Los catalanes tuvieron que salvar tres inferioridades en el primer periodo defendiendo bien la portería del ruso Tsaregorodtsev hasta que llegó la primera contra los madrileños, por una zancadilla de Navarro. La combinación entre Oriol Boronat y el finlandés Tuohimaa terminó con el remate de Pablo Muñoz, que inauguró el marcador».

Y concluye: «En el segundo periodo, el Puigcerdà volvió a anotar, con un gol de Marc Paul, tras pasadas de Tuohimaa y Ribot. Cuando parecía que el equipo amarillo verdinegro podría descansar, sin embargo, el gol de Alejandro Martín, 17 segundos más tarde, abrió un largo período de incertidumbre en el que podría haber pasado cualquier cosa, con superioridades para las dos bandas. Ya en el periodo definitivo, el Majadahonda fue a buscar el empate y prescindió de su portero, Horacek, en el último minuto. Este hecho lo aprovechó Ramon Morer, quien, a portería vacía, introdujo la pastilla a la portería rival. Hoy, final catalana a partir de las cuatro de la tarde».

Por último, el diario Ara Cat subraya más escuetamente: «Barça-Puigcerdà, final catalana en la Copa de hockey hielo. Los azulgranas han ganado con un gol de oro al Txuri Urdin (4-5) y el Puigcerdà el Majadahonda (3-1): Este fin de semana se disputa en el Pabellón de Hielo de Jaca la ‘final four’ de la Copa del Rey de hockey sobre hielo y el vencedor del trofeo será un equipo catalán, ya que el Barça y el Club Gel Puigcerdà enfrentarán este domingo en la final (16 h, Tdp), un duelo que será la reedición de la final del 2015. Los azulgranas han ganado con un gol de oro en la prórroga (4-5) el vigente campeón de Liga, el Txuri Urdin , mientras que el conjunto de Puigcerdà ha derrotado (3-1) al Majadahonda».

Majadahonda Magazin