01425b3a-2b15-414b-a8bb-72652da36b67«Tercera y última entrega del ciclo de conciertos que ha repartido por toda la ciudad, durante este fin de semana, el Ayuntamiento de Majadahonda. Esta vez, el punto de encuentro es el templete de la plaza de la Constitución, con la música rock de la década de los años 80 como protagonista. Eso sí, que nadie espere melenas y trajes con brillos, que va a ser un concierto sinfónico a cargo de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Miguel Fernández. El sábado, a las 22.00 horas… que ya estamos (casi) en verano y hay que vivir la calle». Con estas palabras, la Concejalía de Cultura de Majadahonda celebra el Día Europeo de la Música con conciertos y actuaciones en la calle. El jueves, a las 19,30 horas, un encuentro coral infantil abrió los actos que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, había previsto para conmemorar el Día Europeo de la Música. La Coral “Crescendo” de Madrid, la coral “La Favola” y la “Coral Infantil” de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” actuaron en la Casa de la Cultura Carmen Conde. Y este sábado 18 la música llega a la calle. Un trío de jazz con más de quince baterías, el Drummer All Star Festival, un Cuarteto Sinfónico Metal, grupos de Pop y Rock y Natalia Lyans Group recorren la calle Gran Vía a las 20.00 horas animando a los viandantes y dinamizando el comercio local. Y ese mismo día, a las 22.00 horas, será la Banda Municipal, bajo la batuta de Miguel Fernández, la que ofrezca un concierto en el templete de la Plaza de la Constitución. El último fin de semana de junio culminarán los conciertos preparados con motivo del Día Europeo de la Música con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Majadahonda, el sábado 25 a las 19,30 en la Casa de la Cultura, y un espectáculo de jazz a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución.


crescendoLa Coral “Crescendo” es un coro infantil y juvenil formado por chicos y chicas a partir de 7 años. Se trata un grupo paralelo que actúa bajo la dirección y experiencia de la Coral Cristóbal de Morales que cuenta con 26 años de experiencia a sus espaldas. Pretende dar a conocer la música y que sus integrantes la aprendan y vivan desde dentro, sin decantarse por un género en particular. Crescendo busca implicar a familias e instituciones en el mundo de la música coral, acercándola a los barrios vecinos y colegios. Constituye una decidida manifestación de presencia y cercanía con la ciudad, el barrio, los vecinos, los colegios y las instituciones locales. En la actualidad está dirigido por Niurka López y cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid.

coroEl coro infantil de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” es una de las últimas incorporaciones que ha realizado esta escuela a su oferta musical y educativa. Bajo la dirección de la cubana Aiblin Brito, este grupo comienza a dar sus frutos y a participar activamente en eventos musicales como el que tiene lugar en Majadahonda este jueves.

natalialyansLa solista Natalia Lyans encabeza su participación en estas jornadas musicales poniendo su voz junto al resto de su grupo. Natalia Lyans acumula una dilatada experiencia en el mundo de la música y ha participado haciendo coros en grabaciones de artistas como Julio Iglesias, Kimera o Adam López. Ha actuado en numerosos festivales de jazz y salas de conciertos. Además, cuenta con varios trabajos discográficos lanzados al mercado.

 

 

Majadahonda Magazin