625x470_4d6e5fc6b93795fb4f000021_10_14-1361462517Majadahonda se suma este lunes a la marcha solidaria que tiene lugar con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras para concienciar a sus vecinos sobre la importancia y la necesidad de investigar sobre estas dolencias. La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Instituto de Enfermedades Raras, y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA), son las encargadas de promover y organizar este acto. La carrera tiene lugar este lunes 29 de febrero a las 12:30 horas y el recorrido de 4 kilómetros comienza y termina en el campus que tiene la universidad en la carretera de Majadahonda a Pozuelo de Alarcón. La inscripción se realiza en el departamento de Deportes y de Acción Social de dicha universidad y se requiere un donativo mínimo de 2 euros para participar que se destinará a la investigación de estas enfermedades.


diamundialenfermedades«El Ayuntamiento de Majadahonda se ha sumado a la iniciativa solidaria promovida por la Universidad Francisco de Vitoria, a través del el Instituto de Enfermedades Raras, y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA) que, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, han organizado una marcha solidaria para concienciar sobre la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades. La carrera comienza el día 29 de febrero a las 12.30 horas y el recorrido, de 4 kilómetros, saldrá y llegará al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón. Al final del mismo se leerá un manifiesto», detalla la nota de prensa del Consistorio.

cartel«El donativo mínimo de participación será de 2€, que se destinarán a la investigación de estas enfermedades, y cada participante recibirá una camiseta. La inscripción se puede realizar en el departamento de Deportes y de Acción Social de la Universidad. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la Comunidad de Madrid, Fremap, Mapfre, la Fundación Atlético de Madrid y el Colegio Everest Monteclaro también se han sumada a dicha iniciativa», concluye el comunicado del Ayuntamiento. La propia UPV añade en otro comunicado que también se ha convocado a toda la comunidad universitaria y a la Fundación Gil Gayarre.

Fecha de la marcha: 29 de febrero de 2016 (Día Mundial de las Enfermedades Raras)

Hora: Salida a las 12:30

Recorrido: Salida desde el párking del Edf. E – hasta Fremap y vuelta al campus de la UFV (En total son 4 km. Ida y vuelta)

Majadahonda Magazin