Majadahonda: un arroyo convertido en cloaca, robo en el Gimnasio Forus, aparcamientos ilegales, fallos de gestión municipal

Majadahonda (Arroyo de Vallelargo): vertidos incontrolados

DIEGO GARCIA DE JALON. Se trata del Arroyo de Vallelargo, que drena todo el polígono del Hospital Puerta de Hierro y el del Carralero (Majadahonda). Todo el sistema hidrográfico de este arroyo ha sido enterrado convertido en cloaca, mezclando las aguas residuales con las pluviales y sale a la luz precisamente donde se ha tomado esta foto en la linde Sur con el campo de Golf municipal. Cuando llueve, se desbordan las alcantarillas y las aguas residuales, en vez de ir a la depuradora salen a los arroyos y terminan en el rio Guadarrama. Por eso, el nivel de la crecida se marca en el cauce con los condones, toallitas, tampax y plásticos que tiramos a los desagües. Es el resultado de un urbanismo decimonónico, que el Ayuntamiento de Majadahonda sigue practicando en el siglo 21. Se trata de un urbanismo cutre y especulador que trata de ocultar nuestra porquería, pero que al final sale siempre en los ríos que son de todos. ¡A ver si aprenden estos políticos la necesidad de separar las escorrentías pluviales de las aguas residuales, en todo su recorrido!. Lea todos los comentarios.

Bicicleta robada en el Gimnasio Forus de Majadahonda

Estefanía Pérez Del Pulgar: “Alerta urgente. Me han robado mi bicicleta Orbea en el Gimnasio Forus, estaba con candado y todo y cuando salí ya no estaba. Si alguien sabe algo que me contacte por favor”. Jorge (@jorge23993): “Buenos días, lo de que Majadahonda cierre hoy (sábado 3 de abril 2021) la biblioteca municipal, muy top, un puntazo”. Jesús RomerCan (@jromercan) sugiere compromisos incumplidos del PP para la campaña electoral: “Velocidad, aparcamientos, pasos de cebra. Limpieza viaria y control de infractores. Cuidado y promoción de lo público”. Ra Arapez: “Ayuntamiento de Majadahonda, habéis cambiado los datos en Google y ahora cuando quieres llamar a la policía local, te da el teléfono del Ayuntamiento (donde por cierto tampoco me han atendido). Las fichas de Google son importantes para quienes no tenemos agendados estos teléfonos, y si no se puede contactar, tampoco se puede denunciar y las cosas no se arreglan por arte de magia. Por favor, revisadlo”. Sonsoles Caicedo: “916380000 policía local. Tienes razón el teléfono que sale es del ayuntamiento”. Víctor (@Victorgarciaca) se queja con ironía del descontrol con los aparcamientos públicos:”Que no pare la fiesta en Calle Mieses, hoy, mercadillo, no lo dudes, ¡aparca a la primera en el descampado! Si no hay sitio no importa, déjalo en la acera!”.

Descontrol con los aparcamientos ilegales

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
BOH
BOH
hace 10 días

¿Más que meterse contra un furgoneta de una empresa de equipos de manipulación de equipos de preparación de alimentos y de preparados cárnicos que le día de la foto estaría haciendo su reparto, al lado hay una carnicería, porque no denuncian la doble gila continua que hay en el BIngo?

Marian
Marian
hace 8 días

Interesante debate sobre si se tienen que publicar noticias como esta o es mejor silenciarlas. Juzguen ustedes mismos los argumentos de dos vecinos: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/permalink/4192685784074790/