malu-casa-bertinPAULA BERBELL. Malú es una de las cantantes más reconocidas en España y ha conseguido vender más de 2 millones y medio de copias tras formar parte del jurado del programa de televisión La Voz. Pero su casa es todo un secreto. Y ahora más: Hace dos semanas Telecinco anunció que la invitada del “Mi casa es la tuya”, el exitoso programa de Bertín Osborne, sería Malú. Sin embargo, la cadena cambió de opinión y decidió emitir las entrevistas con Esperanza Aguirre y este lunes lo hace con el dúo “Martes y Trece”. “Una decisión que pilló por sorpresa a Bertín y a las fans de la cantante, que mostraron su enfado en las redes sociales”, dice la web “Ecoteuve”, que añade: “Siete días después, volvemos a encontrarnos con un nuevo plantón de Osborne a Malú”. Lo cierto es que la cantante acudió a la finca de Bertín porque no quiso mostrar su nido de amor con Gonzalo Miró. ¿Qué está ocurriendo con la casa de Malú? ¿Por qué la esconde tanto?


sonriendole-vida-8la-cantante-dice-estar-saboreando-buen-momento-nivel-personal-profesional-1385066164552“Donde Vive.org” es una web que se dedica a investigar donde habitan los famosos y ha concluido que “aunque no sabemos la ubicación exacta de la “casa de Malú”, sí que hemos tenido acceso a sus declaraciones sobre ella. Algunos rumores apuntan a que Malú vive en Madrid mientras que otros la sitúan en Barcelona o Valencia. Aunque ella lo ha negado, existe la posibilidad de que tenga dos casas y una de ellas la utilice para veranear. Lo cierto es que después de años de investigación no hemos conseguido obtener nada en claro. Lo único que sabemos es que se trata de una completa profesional que cada año nos sorprende con nuevos discos y con un estilo a la hora de moverse por los escenarios que muchas querrían tener”.

Malú declaró en una ocasión: «Tengo un hurón y se ha comido mi sofá”. La periodista Soraya de las Heras escribió un reportaje en el diario “Qué” el 14 de marzo de 2008. Hace 8 años la cantante tenía 24 y se acababa de mudar de casa desde el domicilio familiar en la urbanización Virgen de Icíar. Pero ¿a donde?. Unos medios la ubican en Boadilla del Monte, otros en Majadahonda. Los paparazzi la han “cazado” en la zona residencial que rodea el parque de la calle Vicente Aleixandre, conocido popularmente como “parque de los chinos” por la ubicación de su restaurante Rong Hua, pero no se sabe si es la casa de su novio, Gonzalo Miró, si es la suya o es de ambos.

gonzalo3--aLa noticia se ha convertido en una rareza, Malu no era entonces tan popular y exitosa como hoy y era casi una cantante “de culto” por sus raíces familiares flamencas: María Lucía Sánchez Benítez, auténtico nombre de la cantante, es hija, nieta, ahijada y hermana de artistas de raza que ha sabido adaptar a su inconfundible estilo pop: los padres de Malú son el cantaor Pepe de Lucía y Pepi Benítez. Su padre inició su andadura profesional como Pepe de Algeciras y ha compuesto temas para otros grandes del flamenco como Camarón o Remedios Amaya. Pepe de Lucía canta incluso con Olvido “Alaska” en el tema «Fly acid fly» de su época junto a Dinarama y también lo hizo con ‘Los Electroduendes’. Mamá Pepi, por su parte, era una de las bailaoras del famoso tablao ‘Las Brujas’ de Madrid, donde durante los años 70 acudía la «flor y nata» de la vida nocturna madrileña. Con sus compañeras terminaría montando un grupo de flamenco-pop o gypsy-rock al estilo ‘Las Grecas’ llamado ‘Arena Caliente’. Alcanzaron el número uno de Los 40 Principales en 1972 con el tema «Mátame» y estuvieron a punto de ir a Eurovisión en 1973. Pero lo curioso es este reportaje sobre la casa de Malú:

Captura de pantalla 2016-05-21 a las 9.19.14“La cantante Malú vive en un chalé que todavía no ha terminado de decorar. “Qué Casas!” la acompañó a una tienda donde encontró complementos para su hogar”, decía el texto, que añadía: “Tiene 24 años y ya es propietaria. Claro que con una hipoteca de por medio y «para toda la vida», puntualiza Malú. La cantante vive un chalé pareado que todavía está decorando. «Tengo tan poco tiempo que voy poco a poco». Y no vive sola. Le hace compañía su hurón: «Es un trasto. Se está cargando todos los sofás. A uno le ha hecho un agujero y le encanta esconderse dentro. Además, duerme 20 horas, y cuando se despierta sólo quiere jugar y meterse en el salón. Le tengo prohibido que entre pero no hay manera».

Captura de pantalla 2016-05-21 a las 9.16.34La buhardilla es el rincón preferido de su casa. Su gusto por lo oriental queda de manifiesto en cómo ha decorado su rincón preferido: la buhardilla. «Es lo que más me gusta de la casa. La he decorado con muebles hindús y orientales». Por eso, cuando vio unos cojines del mismo estilo no se lo pensó y los compró. Se hizo el vestidor sin saber bricolaje. La cantante reconoce que de vez cuando le dan arrebatos y cambia las habitaciones de su casa. Y eso que dice que no sabe bricolaje: «No sabía lo que era un taladro, pero una semana que tenía libre me hice un vestidor entero con su espejo y sus luces. Está muy bonito!» Además, cambió otra habitación por un gimnasio.

malu_MDSIMA20131223_0041_35Fusión de estilos, como en su música: Al igual que en sus canciones, su casa es una mezcla de estilos a los que ha dado su toque personal. «La buhardilla es muy hindú, pero contrasta con la televisión de plasma. El salón es lo más clásico. Tengo una mesa que es una puerta de un castillo. Todo eso contrasta con la chimenea, que es moderna. He mezclado clásico y moderno y he creado diferentes ambientes. «Siempre juego con colores, pero tienen que ser oscuros. Los sofás del salón son granates y el que tengo en la buhardilla, verde caqui». Tiene casi todos los puntos de la casa iluminados, pero todos con luces muy tenues. «En el salón, tengo lamparitas en rojo».

malu2-365xXx80La caja de la tele es la mesa de su estudio. Malú dice que cada vez va sintiendo más su casa a pesar de que todavía le queda mucho por decorar y amueblar. «¡Si la caja de la tele hace de mesa en el estudio y en las paredes, que son enormes, no he puesto ningún cuadro!. Cuando sale de compras sabe lo que quiere. La cantante no es de las que sale de compras y va buscando ideas. «Lo que me pasa siempre es que tengo muy claro en mi cabeza lo que quiero, así que salgo a buscarlo y hasta que lo encuentro, no paro». Malú tiene 24 años y acaba de publicar ‘Desafío’, su séptimo álbum. Grabó su primer disco, ‘Aprendiz’, en 1998 cuando sólo tenía 16 años. Con él consiguió cuatro Discos de Platino. Después llegaron ‘Cambiarás’ (1999), ‘Esta vez’ (2001), ‘Otra piel’ (2003), el directo ‘Por una vez’ (2004) y ‘Malú’ (2005). Hoy tiene 32 años y su vida ha cambiado por completo gracias a la televisión. Al hurón lo ha sustituido Gonzalo Miró y ya no vive sola. Pero la casa –¿de Majadahonda?– sigue siendo la misma.

6_20120621FrmJU5

Fuente: Qué!

Majadahonda Magazin