musicaMajadahonda acoge un concierto de música de cámara gratuito en beneficio de Manos Unidas este viernes a las 21:00 horas en la parroquia Santa María de Majadahonda (Av. España, 47). Un recital de música que corre a cargo de un cuarteto formado por Sergio Espejo al piano, Irene Mateos al violonchelo, Erica Ramallo al violín e Idoris Duarte como soprano. El objetivo de este concierto es recaudar fondos para el proyecto de Construcción y Equipamiento de Escuela Primaria en Honduras en el que colabora de forma activa Manos Unidas. De esta forma todos los majariegos que asistan a este concierto pueden aportar y contribuir a que los niños de Honduras puedan tener acceso a la educación más básica.


Captura de pantalla 2016-07-05 a las 9.36.44

sergioespejoSergio Espejo es un pianista que inició sus estudios sobre este instrumento en Madrid, «obteniendo los Títulos de Profesor Superior de Piano, Profesor Superior de Música de Cámara y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Ana Guijarro, Luis Rego (alumno de J.Février y M.Tagliaferro) y Emilio Molina respectivamente, con las máximas calificaciones y obteniendo por unanimidad el Premio Especial de Honor Fin de Carrera en Música de Cámara. Destaca por su especial interés por la transmisión de la tradición interpretativa pianística y musical a través de su actividad pedagógica y colabora activamente con distintas ONG a través de su música.

irenemateosIrene Mateos es profesora de violonchelo y música de cámara. Participa activamente en distintas iniciativas y grupos como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE) o la (Orquesta Clásica de España (OCE). Una de sus actuaciones destacadas fue su participación en mayo de 2012 en el proyecto Desde el Ritmo, un diálogo interdisciplinar realizado en la Casa Encendida de Madrid en la que itnerpretó la pieza «Encuentros» del compositor Alberto González. También ha participado en espectáculos de flamenco como Juego de Damas en colaboración con Pastora Vega en el Teatro Galileo de Madrid.

ericaramalloErica Ramallo es una violinista madrileña que forma parte del Habemus Quartet y que colabora habitualmente con el PluralEnsemble, un grupo de música instrumental de los s.XX y XXI. Junto a su labor como música profesional, Erica desarrolla de forma paralela una carrera docente enseñando música en el Conservatorio «Teresa Berganza». A lo largo de su carrera ha obtenido diversos reconocimientos como el Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Xátiva”, obtenido en dos ocasiones, así como el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes” y el Tercer Premio en la International Violin Competition (Lisboa).

idorisIdoris Duarte nace en Madrid en el seno de una familia de músicos y compositores cubanos. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Titulado superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en el 2008 siendo alumna de Doña Carmen Rodríguez Aragón y Don Fernando Turina, con Mención Honorífica en el premio especial fin de carrera Lola Rodríguez Aragón en 2009. A lo largo de sus carrera se ha visto premiada en el concurso de canto lírico de Logroño 2010 y en el concurso Internacional de canto Villa de Colmenar 2011 y ha quedado finalista en muchos otros.

 

 

 

Majadahonda Magazin