Médicos de Majadahonda luchan para salvar la vida del joven muy grave por inhalar carbono de una estufa en la noche de Reyes

Suscríbete gratis a nuestras noticias

AGENCIA EFE. Un joven ha muerto y otros tres han resultado intoxicados por monóxido de carbono tras el fallo de un generador con el que pasaron la noche de Reyes en una casa rural de Colmenar Viejo (Madrid). Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, pasaron la noche de Reyes en una casa de pueblo en Colmenar Viejo en la M-618 a la altura del kilómetro 6. Este lunes un familiar se desplazó hasta la ubicación ante la falta de noticias del grupo y se encontró a tres jóvenes inconscientes y uno ya fallecido, por lo que avisó al 112 en torno a la 13.30 horas.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los miembros de la Policía Local y los sanitarios, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112. Dos de los heridos se encuentran muy graves y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al 12 de Octubre. Un tercer joven que tiene pronóstico grave fue trasladado al Hospital de La Paz. Los sanitarios a su llegada encontraron a los cuatro con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado Ester Armela, jefa de guardia del SUMMA 112. Uno de los jóvenes se encontraba en parada cardiorrespiratoria y solo se puedo confirmar su fallecimiento.

Los bomberos han certificado que la causa del escape de gas fue un generador que tuvieron encendido dentro de la vivienda toda la noche. Para ello, han utilizado detectores de gases por todas las estancias de la casa y han certificado que había altas concentraciones de monóxido de carbono, según ha detallado Fernando Pascual, supervisor jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han comprobado que el gas provenía de un generador de motor eléctrico de combustión de gasoil y han ventilado todas las salas del inmueble. Pascual ha destacado que en ningún caso hay que utilizar en un habitáculo cerrado este tipo de elementos, ni braseros o estufas que tengan una mala combustión, y ha subrayado la necesidad de ventilar las casas al menor signo de dolor de cabeza o nauseas.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.