Miedos e inseguridades a la hora de conquistar una mujer

Miedos e inseguridades a la hora de conquistar una mujerAcercarse a una mujer para conocerla y conquistarla con el fin de lograr establecer una relación romántica puede ser una situación muy difícil para muchos hombres. El miedo o inseguridades pueden llegar a ser paralizantes. Para poder afrontar esta situación, lo primero que debe hacerse, es conocer y entender cuáles son los miedos que sientes y dar el paso para vencerlos.


Miedos que se pueden sentir delante de una mujer

Entre los miedos e inseguridades más comunes que suelen presentar los hombres al momento de conocer una mujer se encuentran los siguientes:

  • Timidez:

Muchas personas son reservadas por naturaleza, pero hay casos en que la timidez se convierte en una limitante importante al momento de establecer nuevas relaciones sociales. Esta, si llega a ser extrema, puede generar altos niveles de ansiedad, por lo que el hombre suele evitar acercarse a la mujer que le gusta para evitar la incomodidad.

  • Experiencias:

Cuando hay presencia de una serie de prejuicios negativos respecto a las mujeres por experiencias pasadas, se tiende a pensar que todas son iguales o muy parecidas. Eso sin duda es limitante al querer establecer un nuevo contacto; lo que suele ser una limitante bastante muy fuerte.

  • Baja autoestima:

La poca valoración de sí mismo genera inseguridad. De ser tu caso, te hará pensar que no resultas lo suficientemente valioso tanto para ti mismo como para las otras personas, en este caso, el sexo opuesto.

  • Miedo a ser rechazado:

Este miedo está relacionado con la baja autoestima. Suele derivarse del hecho que, al no considerarse a sí mismo como importante y valioso, la otra persona lo rechazará por el poco valor que representa para ella.

Nota:

Es muy importante identificar el miedo y aceptarlo, debido a que no es algo malo, es natural que suceda. Lo importante es aprender a enfrentarlo y superarlo. Lograr ver el origen del mismo ayudará a elaborar maneras eficientes para tener éxito en esa batalla. También ayuda mucho el conversar con alguien sobre lo que sientes. Ayuda como terapia.

Errores al intentar conquistar una mujer

Muchas veces, al tratar con mujeres con las que se quiere establecer una primera comunicación, los hombres tienden a adoptar ciertas actitudes que suponen les darán ventaja. Sin embargo, algunas de estas actitudes en realidad terminan siendo contraproducentes y terminan alejando a la mujer.

A continuación, describiremos algunas de ellas, las cuales es mejor evitar para lograr un mejor resultado.

  • No intentes impresionarla:

En muchas ocasiones sucede que se enfoca más la atención en tratar de impresionar a la mujer forzando la situación; y se olvida ser natural para que todo fluyan con espontaneidad. Es mejor no hacerse expectativas, estar tranquilos y relajados. Esto sin duda dará mayor seguridad en sí mismo. Esto impresiona mucho a las mujeres.

  • No busques la admiración:

Derivado del punto anterior, viene la necesidad de admiración y atención por parte de la otra persona. Se suele estar pendiente de la aprobación de ella, lo que transmitirá una idea de necesidad y falta de confianza en sí mismo.

Es importante tener en cuenta que no necesariamente la mujer tiene que estar pendiente o interesarle todo lo que se haga o las actitudes. Es mucho mejor ser espontáneo y natural, lo que demostrará autenticidad y seguridad en lo que se hace.

  • Miedo a cometer errores:

El cometer errores es uno de los mayores miedos que puede tener un hombre al momento de abordar a una mujer. Tengamos en cuenta que lo correcto o incorrecto es algo relativo. Cada quién actúa de acuerdo a sus capacidades y habilidades, por lo que no es adecuado ir prejuzgando los propios actos.

Ciertamente se debe tener una idea general sobre cómo comportarse, pero no es bueno llevarlo a los extremos.

  • No ser tú mismo

Cada quién es una persona única con cualidades y defectos. Y estos últimos suelen ser vistos como algo negativo. El contexto en que nos encontremos también juega un papel importante. Lo que pudiera parecer un defecto en cierta situación, podría representar una habilidad muy adecuada en otra.

El estar constantemente pendiente de los defectos propios para tratar de evitarlos, generará inseguridades, haciendo que se pierda la autoestima. Esto se verá reflejado en un comportamiento errático que podrá ser interpretado como algo negativo y que, al final, terminará alejando a la mujer.

  • Sexualidad

Hay que buscar un punto de equilibrio en el que no parezca que se está desesperado por sexo. El objetivo es conseguir compartir una buena noche de sexo sano y saludable. Soltar de vez en cuando ciertos comentarios espontáneos al respecto sin caer en el abuso, ayudará a que avance el encuentro en esa dirección sin parecer algo forzado. Es importante ir evaluando cómo evoluciona el encuentro.Una manera de lograrlo es con los servicios de Eroticselect.com

Majadahonda Magazin