PAULA BERBELL. La Política en Majadahonda ha dado mucho de sí este año 2016 y su Navidad no ha sido menos fructífera. Por esos sus líderes majariegos y sus partidos han querido hacer un paréntesis en sus habituales refriegas y en este oasis navideño dirigirse a todos los vecinos para desear paz, reflexión, amor y solidaridad al menos durante estas fechas. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, lo ha querido expresar así: “Mi felicitación es sencilla… sin adornos: Feliz Navidad a todos los Majariegos”. También se ha dirigido a nosotros para desear “a la familia de MJD Magazin una Feliz Navidad y lo mejor del mundo para el próximo año”, felicitación que devolvemos con nuestros mejores deseos.


El concejal Manuel Ortiz ha optado por felicitarnos con 3 emoticonos:😍 😍 😍, al igual que el concejal de Transportes y presidente de la Comisión de Comunicación, Gustavo Severien. Y también nos han felicitado personalmente los concejales Ricardo Riquelme, Manuel Elvira y Africa Sánchez, gesto que les honra y valoramos por su respeto a la libertad de crítica y de información. La secretaria general del PP y portavoz de Comunicación, Laura Nistal, también ha tenido unas amables palabras: “¡Desde ‪Majadahonda‬ esperamos que tengáis una gran noche y una muy Feliz Navidad!», felicitación que su rama juvenil, Nuevas Generaciones de Majadahonda, ha hecho también extensiva a través de su hastag #SomosNNGG‬.

Ciudadanos Majadahonda ha editado una felicitación navideña para todos los majariegos, que ha enviado también a MJD Magazin, junto a otra más personal de su portavoz municipal, Alfonso Reina: “que la alegría y esperanza que traen estas fechas nos den a tod@s mucho ánimo y fortaleza para que en 2017 logremos los propósitos de crecer como personas, así como para superar los obstáculos que en el año entrante se nos puedan presentar”. Otros concejales como Antonio Rodríguez, Mariene Moreno, David Ayuso y Ana Elliot también han trasladado a MJD Magazin su felicitación, decisión que agradecemos con la alegría y sinceridad tan propias de este calendario.

En el PSOE ha sido su portavoz en el Ayuntamiento, Zacarías Martínez Maíllo, el que ha querido enviar su felicitación: “desde el Grupo Municipal Socialista deseamos a todos los majariegos y majariegas que pasen unas felices fiestas y que 2017 sea un año en el que por fin las cosas cambien en nuestra ciudad, para que la salida de la crisis sea justa y no deje a nadie en el camino, con más igualdad, más cohesión social y mucha más tolerancia y solidaridad”. También se ha dirigido en otro mensaje “a los trabajadores de MJD Magazin”, a los cuales “les deseamos unas felices fiestas y muchos éxitos profesionales para ellos y para la empresa en 2017”. Los responsables de prensa David (Grupo Municipal) y Vicente Mateos (PSOE) también han hecho llegar sus buenos deseos al Grupo MJD, así como la dirigente del sector crítico, Olimpia del Aguila, que este año se salió de la Ejecutiva pero no del partido. “La agrupación socialista de Majadahonda os desea felices fiestas”, ha sido el mensaje del partido que dirige en la ciudad Javier Vales, que dedica unos versos de Federico García Lorca: «Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos…»

En Somos y Podemos las felicitaciones a MJD Magazin también han llegado. “Decidimos que haríamos solo una felicitación colectiva”, dice el secretario general, Alberto Moreno, decisión que respetamos y reproducimos. Dejamos por ello en el anonimato las múltiples felicitaciones personales que nos han llegado de dirigentes y militantes de ambas formaciones que se han dirigido hasta MJD Magazin. Y valoramos especialmente las palabras de una de sus concejales, Irene Salcedo así como las de Patricio Mackey, pronunciadas en el último pleno. La primera elogió los principios de transparencia y diligencia en la transmisión de información: “independientemente de las ideologías, no vamos a mentir ni hacer demagogia cuando tengamos que alabar la gestión de alguien”. Se refería a la concejala del PP, Fátima Núñez, “aunque no sé si estos elogios le pueden incluso perjudicar por venir de mí”. También valoramos el canto en defensa del “pensamiento libre” que hizo Patricio Mackey en ese pleno y deseamos que esa libertad de expresión pública se extienda y practique también en Somos y Podemos Majadahonda. Agradecemos también las felicitaciones llegadas desde Podemos Comunidad de Madrid y Ahora Madrid, formación ésta última que aunque no corresponde a nuestro ámbito informativo, ha tenido la delicadeza y el buen gusto de felicitarnos las pascuas quizás por las alusiones que hemos hecho a ella alguna vez en nuestras noticias.

No nos queremos olvidar tampoco de las formaciones del Grupo Mixto ni de las fuerzas extraparlamentarias. IU aprovechó este momento para reproducir su mensaje de «Navidad sin Coca Cola»: ¿Te imaginas que en tu trabajo te apagan la luz en el momento del desayuno o almuerzo? ¿Te imaginas que te obligan a trabajar con temperaturas bajo cero o a más de 40 grados? ¿Te imaginas que tu empresa no cumple 7 sentencias judiciales del Tribunal Supremo? Esa empresa es Coca Cola. Lleva años maltratando a sus trabajadoras en Fuenlabrada, y sin cumplir la misma ley que tenemos que respetar tú y yo. Recuerda que si Madrid no fabrica, y si Coca Cola no cumple la sentencias judiciales #BoicotCocaCola». La centrista Mercedes Pedreira nos felicitó las fiestas y confesó que las pasaría en familia en Majadahonda con alguna escapada quizás a Galicia, su segunda patria chica. Vox Majadahonda, que aún sigue viva y coleando, también nos ha hecho llegar su felicitación, como lo han hecho también dos ex políticas que siguen fuertemente enraizadas en la ciudad gracias a su encomiable labor durante la pasada legislatura. Nos referimos a las dos ex concejalas de UPyD Carmina Madrigal y Marilú Fernández: “Felices Fiestas y un 2017 lleno de éxitos para el equipo de MJD Magazin con todo mi cariño”, escribe esta última. “¡Besos para todos y Feliz Navidad!”, concluye la primera. Y con esos buenos deseos nos quedamos para hacerlos extensivos a todos los vecinos de Majadahonda.

Majadahonda Magazin