2015-02-21-13.47.39«No nos lo ha pedido el voto ningún partido pero aunque lo hubieran hecho nos daba igual porque hemos hecho lo mismo en todas las elecciones: decimos que cada uno vote lo que crea conveniente. Y que cada uno vote por los hechos que se están dando. Por eso decimos a nuestros afiliados que reflexionen sobre cómo les están afectando estos hechos. No tomamos partido por ninguno, aunque suene feo decirlo, y aunque no debería decirlo tampoco sí que apoyamos una política de izquierdas con un reparto equitativo de los impuestos: quien más tenga que pague más y que se distribuya más a los que menos tienen». Quien así se expresa es Miguel Moreta, presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, que en esta entrevista analiza los comicios del 20-D:


amp_449576-1De los tres partidos que compiten en esa franja de «izquierdas» (PSOE, Podemos, IU) ¿tiene alguna simpatía por alguno de los tres?
– Tengo simpatía por alguno de los tres pero desde luego la Asociación no va a pronunciarse por ninguno. Personalmente dentro de la Asociación hay simpatías muy diversas, incluso hacia algunos que no están dentro de esos tres, concretamente por Ciudadanos. Y también gente que tiene simpatía por el PP. La Asociación es muy diversa y con Ciudadanos hemos tenido últimamente muchos contactos. Pero eso no quiere decir que estemos apoyando a Ciudadanos. Cuando ellos sacaron una nota diciendo que se habían reunido con nosotros, nosotros sacamos un tweet diciendo que era cierto, que se habían reunido con nosotros, pero que nosotros nos habíamos reunido con otros partidos también. Sí es cierto que hay socios que simpatizan con otras formaciones y otra cosa diferente es lo que yo piense o crea, pero la Asociación lo que tiene son unos principios o unas formas. Y no tenemos un posicionamiento directo ante estas elecciones, todo es más abierto. Defendemos la redistribución de la riqueza y a los más desfavorecidos, la educación y sanidad pública, universal y gratuitas. Eso concuerda con algunos posicionamientos y con otros no concuerda.

miguelDicen que Miguel Moreta fue candidato de Izquierda Unida ¿Qué hay de cierto en ello?
– Eso dijo en el último pleno el concejal de Hacienda, Ángel Alonso, que me había presentado en las últimas elecciones por Izquierda Unida, pero eso es mentira. A la salida del pleno le dije que estaba mintiendo, yo no me he presentado en mayo pasado. Me presenté hace 8 o 12 años, ya no me acuerdo, dentro de las listas de Izquierda Unida. Y además estoy muy orgulloso de haberme prestado a ello. Eso no tiene nada que ver, y lo hemos dicho 50 veces. Lo que pasa es que el PP continua diciéndolo. Cada persona puede ser de donde quiera y en nuestra Asociación también hay gente del PP. Si me preguntan a mí personalmente, yo desde mi más tierna infancia he sido una persona de izquierdas en el sentido de que he defendido los derechos humanos y las libertades y eso tradicionalmente lo ha defendido la izquierda. Por tanto, yo no estoy entre los indecisos, sé perfectamente a quién voy a votar.

Majadahonda Magazin