ClAtsMwWAAANjEHMajadahonda acogió este miércoles una jornada gratuita para mujeres emprendedoras en la sede del partido. Su objetivo era fomentar el emprendimiento entre las majariegas de todas las edades, pero en especial entre las menores de 30 años, y animarlas a que den el salto al mundo empresarial. Este evento estuvo organizado por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, una organización no gubernamental que busca promover y fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, pero en especial aquellos de carácter educativo, cultural, medio ambiental y asistencial. Las ponentes de esta jornada están vinculadas con el mundo empresarial y con su experiencia pretenden animar a las majariegas a lanzarse a la aventura de emprender un negocio gracias a los consejos y ayudas que se imparten en esta jornada. Estas sesiones cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Esta no es la primera sesión de este tipo que realiza esta organización, ya que a principios de mes se impartió una similar en Boadilla del Monte y fue todo un éxito.


Ck07fHAXEAALo72Presidida por la dirigente del PP, Carmen Fúnez y con la también dirigente «popular» Paula Gómez-Angulo como presidenta de la Sección Joven, Mujeres en Igualdad pretende convertirse en un referente en el ámbito de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, siendo miembro del Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. «Este será un espacio para aquellos que consideren que la igualdad de oportunidades es cuestión de todos y todas, sin excluir a nadie. La comunicación es una actividad esencial para el ser humano. Gracias a ella hemos evolucionado, trabajado, nos hemos amado y, desgraciadamente, hemos luchado. Vivimos en la era de la información y las decisiones que tomamos dependen, en gran medida, de las noticias que recibimos. Queremos que esta web sea un canal de información, un puente en el que explicar la labor que se está realizando desde cualquier administración, asociación o colectivo. También haremos de ella una herramienta más de denuncia y de lucha contra las desigualdades que aún se dan en España y en otros lugares del mundo», señala su presidenta en la carta de presentación de su página oficial. Y allí subraya que «las mujeres emprendedoras son fundamentales en nuestra sociedad y, también los son para nuestra asociación. Si queremos seguir creciendo como sociedad, necesitamos mujeres valientes y arriesgadas que emprendan nuevas aventuras empresariales, grandes o pequeñas, pero todas valiosas».

Carmen Fúnez

Carmen Fúnez

La segunda actividad de esta organización es social: «Pretendemos que la sociedad decida su futuro bajo el prisma de la igualdad», añade Carmen Fúnez, que reitera su «compromiso en la erradicación de la violencia machista»: Las protagonistas más activas son nuestras más de 40.000 asociadas, luchadoras incansables y tremendamente imaginativas e innovadoras. Los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial o la diferencia de las pensiones son algunos temas que debatiremos. La violencia hacia la mujer tendrá un apartado especial. Nuestro compromiso en la erradicación de la violencia machista es absoluto, desarrollándolo desde las Casas de Acogida que gestionamos o en la concienciación que llevamos a todos los rincones de España. Para terminar con la violencia de género es esencial que las víctimas conozcan los derechos que las protegen y los recursos a los que pueden acceder. En la actualidad formamos parte del Observatorio Estatal de la Violencia Contra la Mujer».

ClAubWmWEAELBO0 ClAvi65XIAAzZmd

Majadahonda Magazin