a7e2cNacho Monsalve es el cuarto central”, publica Riazor.org y el periodista Mario Dios amplía la noticia: “Nacho Monsalve (27/04/1994) es nuevo jugador del RC Deportivo. El joven central llega procedente del Atlético de Madrid B después de desvincularse del club colchonero. La intención de la entidad herculina es que sea el cuarto central del equipo, aunque en su primer año de contrato tendrá ficha con el Fabril”. Canal Deportivo precisa que Ignacio Monsalve Vicente se ha incorporado a la disciplina del Fabril para reforzar la defensa del Deportivo B. El defensa central procede del Atlético Madrid con el que llegó a debutar en el primer equipo. El fichaje ha llegado incluso hasta el semanario francés L´Equipe, que recuerda como Nacho Monsalve (22), que jugó su primer partido de liga a principios de abril ante el Betis, deja el Atlético de Madrid tras la resolución de su contrato, afirma que también puede jugar en el mediocampo y que se ha comprometido con el Deportivo La Coruña. La Vanguardia añade que Nacho Monsalve “llegó incluso a formar pareja con Lucas Hernández en el primer equipo cuando Simeone se encontró con las bajas de Godín, Giménez y Savic. En principio, el madrileño de 22 años se incorporará al filial del conjunto gallego”. Se da la circunstancia de que en el Depor de la Coruña ya juega también como central otro ex del Rayo Majadahonda: el histórico Alejandro Arribas.


Nacho-Monsalve-3-GettyEl jugador madrileño ya se entrenó a las órdenes de Cristobal Parralo y compartió con su nuevos compañeros la sesión de trabajo, una semana después de que el grueso de la plantilla comenzase una pretemporada que ya tiene, a expensas del sorteo de la Copa Federación, tres partidos cerrados. El exrojiblanco que comenzó en el Rayo Majadahonda firmó hasta 2019 y los dos últimos años formará parte del primer equipo o bien se le buscará una salida en forma de cesión para seguir creciendo. “Se trata de una apuesta de futuro de la directiva por una de las perlas de la cantera atlética. De hecho, la intención del Deportivo era que Nacho viajase a Uruguay con el resto de la expedición herculina, sin embargo, los procesos se han demorado en exceso y tendrá que entrenar los primeros días junto a sus compañeros del filial”, dice la web coruñesa.

<> on July 25, 2015 in Burgo de Osma, Spain.

Nacido en Madrid, Nacho Monsalve pasó a formar parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid con solo 11 años procedente del Rayo Majadahonda. “Con el filial ha sido siempre un fijo en el centro de la defensa, aunque en ocasiones ha desempañado también funciones de lateral. Además, ha sido varios años capitán de los equipos en los que ha estado. Se trata de un central al que le gusta sacar el balón jugado, algo que le permite su buen manejo con las dos piernas. Además, posee un buen físico para solo un chaval de 22 años que le hace ser muy poderoso en el juego aéreo. Entre sus virtudes, también destaca su capacidad de trabajo, algo que gustó a Diego Simeone, quien ha contado con él en varias pretemporadas e hizo que fuese habitual verle en los entrenamientos del primer equipo”. Y concluye: “Con la competencia de centrales como Godín, Giménez o Stefan Savic, Nacho tenía pocas opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca, por lo que ha preferido continuar su carrera en A Coruña. En tierras gallegas, su objetivo será el mismo: jugar minutos en Primera División. Una categoría que ya conoce y es que en abril de este año debutó ante el Real Betis en partido de Liga. El central disputó los 90’ y supo frenar a Rubén Castro durante todo el encuentro”.

Majadahonda Magazin