Narciso en la Asamblea General de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda

Narciso de Foxá en la Asamblea General de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha asegurado a sus 12 concejales despedidos que no ha tenido más remedio que “ceder” ante la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, pues ésta había solicitado una “acción ejemplar en Majadahonda” por los “innumerables casos de corrupción”, en alusión a las tramas “Gürtel”, “Púnica” y “Cajamadrid-Bankia”. “Tenemos que presentarnos ante las urnas limpios de polvo y paja”, fue la expresión que utilizó Esperanza Aguirre y que, según esta versión, Narciso de Foxá, cabizbajo, aceptó para salvar su cargo.


Narciso se lo pensó mucho pero eran los concejales o él

Narciso se lo pensó mucho pero eran los concejales o él

Según fuentes del PP conocedoras de la situación, Narciso presentó una lista de continuidad en la primera planta de Génova 13, la planta del PP regional que ocupa la dirección de Madrid, pero Esperanza Aguirre se la echó para atrás. Posteriormente le dio a elegir: “o tus concejales o tú”. Y Narciso eligió conservar su puesto porque según le trasladó a la presidenta del PP madrileño, “el voto en Majadahonda lo tengo yo en las urbanizaciones y el partido con sus siglas, no los concejales a los cuales no conoce nadie”.


Narciso ha prometido que si se fractura el PP estará con Esperanza y no con Rajoy

Narciso ha prometido que si se fractura el PP estará con Esperanza y no con Rajoy

Narciso prometió “absoluta lealtad” a Esperanza Aguirre, “por encima incluso de Mariano Rajoy”, al que todos en Génova 13 dan por amortizado tras las elecciones de mayo en favor de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. De ahí el interés en que la “plancha” majariega sea ahora impuesta por personas cercanas a la propia Esperanza Aguirre y no tanto a Narciso de Foxá, pues será la presidenta del PP madrileño la primera que plantee la renovación del partido, como ha hecho otras veces.

Majadahonda Magazin