2015-12-22 14.40.24FEDERICO UTRERA. La tradicional Copa de Navidad que el Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a los periodistas majariegos y medios de comunicación de la ciudad tuvo como protagonista al alcalde Narciso de Foxá, a su teniente de alcalde, Manuel Ortiz y a su asesora de Comunicación, Laura Nistal. Este miércoles serán los concejales los que celebren el mismo evento –“cada uno a escote», según se encargó de precisar la propia Nistal– al término del pleno. Durante el piscolabis, que se celebró en el restaurante GOA, el alcalde departió informalmente con los periodistas, en unos momentos en los que la actualidad política se centra más en conocer cual será el futuro Gobierno de España.


2015-12-22 14.41.20Narciso de Foxá no cree que se vayan a repetir las elecciones, tampoco que cuaje un acuerdo entre PSOE y Podemos que haga a Pedro Sánchez presidente y que cuando Mariano Rajoy habla de “generosidad” al ofrecerle un pacto a PSOE y Ciudadanos quizás esté hablando de su propia renuncia. Para el alcalde majariego, si se entrase en una dinámica de bloqueo y los dos meses de plazo se echasen encima, hasta el propio Albert Rivera tendría opciones de llegar a la Moncloa con un acuerdo de Gobierno a tres que incluyera a populares y socialistas de carácter “técnico”.

2015-12-22 14.41.05Sobre Majadahonda, el empeño del primer edil majariego es concluir esta legislatura con la cabeza alta y salir del Ayuntamiento por la puerta grande. Sería el primer alcalde que lo hiciera tras las encarcelaciones e imputaciones de Rodríguez Colorado (fondos reservados), Romero de Tejada (tarjetas black) y Guillermo Ortega (Gurtel). Foxá tiene claro que no va a hacer “testamento político” en Majadahonda y “el que más chufle, capador”. De hecho cree que los nuevos tiempos anticipan que serán los congresos “abiertos”, incluso con primarias, los que decidan por medio de los militantes quien será el líder del partido en Majadahonda que le suceda al final de su mandato. Sin duda que su criterio influirá, sabe que ahora es un referente para los jóvenes y nuevos concejales de su partido tanto como para los veteranos.

2015-12-22 14.41.13También dibuja un panorama incierto para el PP de Madrid, con la previsible salida de Esperanza Aguirre y las opciones de Cristina Cifuentes. No obstante, piensa que se está olvidando otra figura que puede dar mucho juego: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Necesita partido y la Comunidad de Madrid se lo puede dar. También asegura que él no formará parte de la nueva dirección regional aunque se lo pidan y que su presente y su futuro está en Majadahonda. No olvidemos que Narciso de Foxá sufrió un atentado en la India que causó casi 300 muertos y que salvó el pellejo de milagro.

2015-12-22 14.40.42Este martes en el GOA narraba algunos detalles de esa dramática circunstancia vital y que recoje su libro “El Cosmopolitan ¿es rojo?”. Fue su último mensaje que envió por el móvil antes de que se desatara una lluvia de disparos y bombas en el hotel en el que fortuitamente se alojaba. En la película “Sexo en Nueva York” esta bebida resulta muy familiar. ¿Recuerdan a las cuatro chicas sentadas en la barra del bar, enfrente de cuatro copas de color rosado mientras hablaban de moda, hombres y relaciones? La bebida era el delicioso Cosmopolitan y Narciso de Foxá preguntaba por wasap acerca de su color. El mensaje navideño del alcalde ha sido otro. Y esta vez el cóctel no será tan explosivo, aunque los pactos nacionales lo hacen, cuando menos, incierto.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 21.48.44

Majadahonda Magazin