Narciso de Foxá (PP)

Narciso de Foxá (PP)

El número 1 de la lista del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Majadahonda y alcalde en funciones, Narciso de Foxá, será elegido primer edil en el el pleno de este sábado 13 de junio si al menos 4 de los 5 grupos de la oposición no logran pactar un candidato alternativo. El PP fue ganador de las elecciones en Majadahonda con 11 concejales, pero ahora necesita 2 más para alcanzar la mayoría absoluta en las votaciones. La oposición cuenta con la mayoría, pero diversificada en 5 grupos políticos: Ciudadanos (6), PSOE (3), Somos Majadahonda (3), Izquierda Unida (1) y Centristas (1).


campañapp2Los 11 votos del Grupo Popular pueden ser suficientes para revalidar la alcaldía de Narciso de Foxá. Y es que la legislación electoral es clara: el sábado 13 de junio tomarán posesión los 25 concejales de Majadahonda y «en la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento»:

a) Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.

b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

c) Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría, es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio.

Narciso de Foxá en la carpa del PP durante la campaña

Narciso de Foxá en la carpa del PP durante la campaña

Por lo tanto, el alcalde será Narciso de Foxá (PP), salvo que Ciudadanos, PSOE y Somos Majadahonda logren consensuar un candidato alternativo y al menos Centristas o Izquierda Unida (uno de los dos) también lo apoye. Y es que una vez que se han celebrado los comicios, la elección de alcalde se convierte en aritmética pura: los 11 concejales del PP elegirán a Narciso de Foxá, pues aunque no haya obtenido mayoría absoluta le vale tanto la abstención de Ciudadanos como que la Oposición no alcance un acuerdo alternativo con candidato conjunto.

Los ediles que han sido elegidos por la lista del PP, además de su cabeza de lista, son Ricardo Riquelme, Victoria Palacios, Manuel Ortiz, Fátima Núñez, Manuel Troitiño, Manuel Elvira, Gustavo Severién, Africa Sánchez, María José Montón y Angel Alonso.

Majadahonda Magazin