JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda ha ofrecido este jueves 2 de diciembre un «anticipo» de las actividades organizadas con motivo de estas Navidades 2021. “La programación completa y detallada, que culminará el próximo 5 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes, podrá consultarse en breves días en la web municipal” advierte en su nota de prensa el consistorio. No es que el Equipo de Gobierno de PP y Vox haya apostado de repente por la «digitalización» de su política de Comunicación, tan implantada ya en la sociedad civil y muy arraigada ya en el resto del mundo desarrollado, sino que seguramente algunos vecinos ya han comprobado que la revista municipal lleva sin publicarse desde el pasado mes de septiembre (2021) que hizo su última aparición, por lo que este año la programación navideña será exclusivamente “online”. En este anticipo ofrecido por el Ayuntamiento destaca que el 10 de diciembre se producirá la “inauguración del Belén realizado por la Escuela de Belenismo” instalado en los soportales del Ayuntamiento, para seguidamente ofrecer un chocolate caliente y poder disfrutar de los villancicos de la Coral Enrique Granados. El 11 de diciembre “antes de que se proceda al encendido de la iluminación navideña”, tendrá lugar el concierto de “Taburete”, “cuyas entradas podrán adquirirse el 3 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la web de Giglon por 15 euros”. Como último acto «cultural» menciona la “exposición de Playmobil en la Casa de la Cultura” a partir del 20 de diciembre.Y llegado el 31 de diciembre “se celebrarán las pre-uvas de Fin de Año para ensayar las campanadas, amenizado con magia y un grupo de zumba”. En las actividades de estos días el consistorio no informa del horario.
Según asegura la nota de prensa municipal, del 22 de diciembre al 5 de enero, una “Carpa de Navidad” instalada en la Plaza de los Jardinillos “será centro de actuaciones de gran calidad”, entre las que destaca al Coro Gospel “Every Prais”, “Los Gabytos”, “Los Limones, “La Picoco´s Band”, y el “Concierto de Año Nuevo”. La animación en la calle estará representada por “Food-Trucks” y “los mercados”, que seguramente se referirá al que tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en la Plaza de los Jardinillos en el que se pondrán en venta abetos y artículos de Navidad. Y alude a un segundo mercado, cuya contratación aún permanece abierta, cuyo objetivo es el siguiente: “que permita la animación y dinamización de la calle Gran Vía y fomente durante estas fechas el desarrollo de actividades comerciales y de ocio en el centro del municipio, impulsando y dando a conocer el producto navideño en general». El «Mercado Navideño» se compondrá de casetas «con productos de alimentación y de otro tipo, típicos de estas fechas navideñas», aunque no menciona si son productores o comerciantes de Majadahonda o de fuera. Durante la celebración del mercado, distintas vías públicas locales serán ocupadas con casetas de venta al público de bienes y servicios, donde también se instalará una “Zona Infantil” y se desarrollarán «talleres demostrativos junto con otras actividades culturales paralelas, tales como actuaciones de grupos de animación (musicales, teatrales…), etc.”. el presupuesto de licitación es de 12.624 €.
¿dónde está el distanciamiento social y con qué cara el Ayuntamiento prepara esto? Da vergüenza hasta que nos vuelvan a confinar