JUAN F. MARTINEZ/ TONY DEL VAL (Fotos). ¿Qué opciones tenemos ahora en el play off del ascenso?, ¿crees que podemos conseguir esa heroicidad o nos quedamos con lo conseguido en Barakaldo tan contentos? La pregunta la hace MJD Magazin y la responde Alvaro Portilla, el goleador del Rayo Majadahonda: “Lo que hemos conseguido ya es un mérito tremendo, pero ya que hemos llegado al play off vamos a intentar ganarlo lógicamente, no vamos a venir aquí de paseo, vamos a intentar ganarlo nos toque quien nos toque, y si tenemos suerte pues seguiremos adelante”. La misma opinión expresa también el entrenador Antonio Iriondo: ”soy todo emoción, la verdad es que merecimos ganar en Barakaldo, pero esa tensión que tuvimos nos jugó malas pasadas”, dice antes de darse un emotivo abrazo con su segundo Asen. Iriondo no salió del banquillo en todo el encuentro ¿tenía tranquilidad de espíritu?. “No, no, estaba muy nervioso, la verdad es que fue un continuo sufrir porque todas las ocasiones que tuvimos en la primera parte podían haber resuelto el partido”, responde y se abraza con Parla y con el capitán Rubén. «¿Me decías que habías sufrido como un condenado en Barakaldo?, insistimos desde MJD Magazin. E Iriondo responde: “Mucho, la verdad, porque después del partido que hicimos y la temporada que hicimos, con un 3-0 el Arenas ganando y de buenas a primeras…». Y es que en Barakaldo a Iriondo le pusieron una chápela y con ella se dirigió al centro del campo para festejar el play off con los futbolistas. “¡Orgullosos de nuestros jugadores!”, gritaba la afición.


Manolo, uno de los integrantes de la Peña Los Dinosaurios, hace balance de la temporada y recuerda que MJD Magazin decía cuando nadie lo hacía que este equipo se le parecía a la AD Almería de Unai Emery cuando ascendió meteóricamente de tercera a primera en dos temporadas: “El partido en Barakaldo fue muy disputado, parecía que ellos se jugaban la vida, pero al final la categoría y la clase de un equipo como el Rayo Majadahonda ha prevalecido sobre el otro, estos futbolistas han hecho una gesta histórica”. Y lo dice un histórico del club. “¡Rayo te quiero, te vengo a ver¡”, gritaban los aficionados y uno de ellos exclama ante el micrófono de Radio MJD: ”partidazo en Barakaldo, la verdad que sufrimos hasta el final, pero conseguimos lo que queríamos, ¡Vamos Rayo!”. También opina José Luis, ex jugador del Rayo Majadahonda en los inicios del club:”El mejor partido que he visto, sabía que íbamos a marcar, pronto o tarde, pero lo sabía. Y marcamos”. ¿Qué te ha parecido la temporada del Rayo?, le preguntamos. Y él responde: “lo mejor que he visto en toda mi vida, he sido jugador de este club, y lo quiero como nada en el mundo”.

Poco después preguntamos a Alvaro Portilla: ¿Qué te pareció el partido del Barakaldo?: “Sabíamos el resultado del Arenas, sabíamos que iba ganando todo el rato, pero aun así la derrota no nos valía de nada, teníamos que ir a por el partido. Al final conseguimos empatar, fue un encuentro muy difícil porque ellos estaban cerrados atrás y parecía que se jugaban algo ellos también, pero bueno, al final hemos conseguido el empate y nos hemos metido en el play off, da igual como sea pero nos hemos metido”. Portilla ha jugado partidos históricos en la Europa League y en España «¿qué valor le da a este?”, volvemos a preguntar: «A este le doy un valor tremendo porque somos un grupo de amigos que hemos conseguido jugar dos play off en tres años, hemos pasado de estar en 3ª División a jugar un play off para subir a Segunda, creo que es un mérito tremendo”.

Otro protagonista en Barakaldo fue Jeisson, al que preguntamos: «has tenido la oportunidad de marcar el gol, ¿lo viste fácil o fue difícil?: ”fue muy difícil, pero esto es de todos, el gol fue mío pero esto es de todos, ha sido lo mejor que he hecho en mi carrera”. Al presidente Enrique Vedia se le escaparon las lágrimas y se le vio llorando ¿de alegría o de emoción?: “llorando de alegría fundamentalmente, fue una ilusión muy grande, hemos llegado donde no habíamos llegado nunca y lo tenemos que disfrutar porque es irrepetible”. El gaditano Ñoño también agradece finalmente haber recalado en Majadahonda: “muchas gracias a todos los aficionados que se desplazaron a Barakaldo y nos vemos el domingo, ¡aupa Rayo!”, jalea. ¿Has dudado alguna vez de que podíamos conseguir el play off?: “no es dudar, el futbol es futbol y mira el Leioa con 3-0 perdiendo se puso en 3-3, pero yo creo que el futbol es justo y el futbol nos debía una. Y este equipo se merece jugar una liguilla”. ¿Qué tal vas de la lesión?: “se me subió el gemelo derecho pero ya tenemos que estar pensando en el partido de esta semana”.

El delantero Jorge Félix fue otro triunfador en Barakaldo (el diario Marca puso un 3 de puntuación a todos los jugadores y MJD Magazin concide con él): ¿has visto en peligro el play off alguna vez?: ”Joder, sí lo he visto en peligro, estaba acojonado, pero sabía que este equipo lo iba a conseguir , desde que me he subido al autobús lo sabía, estoy muy contento ahora”. ¿El partido más importante de tu vida fue el de Barakaldo o ha habido otros?: ”fue el partido más importante, veníamos comentando durante el desayuno que ese partido iba a ser el más importante, nos jugamos el todo por el todo y la verdad es que nos salió a pedir de boca”. Por último, al joven central Pablo Villalón también le preguntamos: ¿viste alguna vez en peligro el play off?: «Cuando el Arenas se puso empate a tres con el Leioa vimos un poco ahí el susto, pero al final logramos el pase, estamos muy contentos”. ¿Y cómo diste ese cabezazo que dio lugar a la jugada del gol de Jeisson?”: «habíamos hablado en el descanso que al segundo palo, si movíamos la zona, había mucho peligro y así fue. Jugamos en corto y tuvimos la suerte de que mi compañero Jeisson hiciera el gol”. Concluimos esta ronda de entrevistas con la opinión de un aficionado que se desplazó a Barakaldo y enjuicia así la temporada del Rayo Majadahonda: “ha sido impresionante, yo llevo siguiendo al Rayo desde que estaba en 3ª, siete años, y esto ni en mis mejores sueños me lo imaginaba: disputar el ascenso a segunda”. ¿Has visto en algún momento en peligro el play off?, le preguntamos. Y responde: «cuando metió Jeisson el gol se disiparon las dudas. Nos costó bastante hacer el empate, pero al final Jeisson nos dio el play off a todos”.

Majadahonda Magazin