Esperanza-Aguirre-Narciso-Foxa_TINIMA20131031_0509_3

Narciso aplaude la «purga» de Esperanza Aguirre y «vende» a sus concejales

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha comunicado a 12 de sus 13 concejales que no van a seguir en su puesto y que prescinde de sus servicios, según pudo saber MJD Magazin en fuentes municipales del PP. La comunicación se produjo en una reunión del Grupo Popular, de la que los 12 afectados salieron “cariacontecidos, con una mezcla de cabreo, malhumor y descontento” al saber las razones que esgrimió el alcalde, según trasladó a este periódico uno de los cesados.


La única que se salva de la quema es la concejala de Educación, María José Montón, mientras que la secretaria general del PP majariego y flamante concejala, Raquel Monedero (sustituyó a Victoria Alvarez “Vicky”, implicada en el espionaje al actual presidente, Ignacio González) va de número 15, un puesto sin apenas posibilidades: todos los sondeos auguran que el electorado majariego castigará al PP con la pérdida de la mayoría absoluta (está en 13 concejales y actualmente posee 14) precisamente por la extendida corrupción en sus filas.

La comunicación del despido “cayó como una bomba” en el Grupo Popular del Ayuntamiento, según fuentes municipales, ya que “no se habla de otra cosa” en la corporación municipal. La lista del PP para las elecciones debe presentarse en la Junta Electoral de zona ubicada en San Lorenzo de El Escorial hasta el 20 de este mes como plazo máximo, por lo tanto al PP solo le quedan 4 días de plazo para presentarla, pues el límite está fijado el próximo lunes.

La exigencia de “renovación” y “limpieza” de Esperanza Aguirre en la lista del PP majariego tuvo como respuesta que Narciso ofreciera la cabeza de sus concejales más antiguos: Jose Antonio Carnevalli, Carmen Menéndez, Javier Caballero, Pablo García, Alberto San Juan, Laura Nistal, Cristina Durán y Juan Carlos Díaz. De los “nuevos”, solo pudieron “salvarse” María José Montón, que irá en puestos de salida, y Raquel Monedero, que irá en el citado número 15. Caen también de la lista Juan Carlos Pérez, Verónica Lipperheide y María Fernández, que se estrenaron esta legislatura.

Majadahonda Magazin