funcionarios

JULIAN HERNANDEZ. He tenido que ir en pocos días dos veces al Ayuntamiento de Majadahonda a hacer alguna gestión. Mi experiencia es que hay dos bedeles (funcionarios o el cargo que desempeñen) que se dedican a organizar a la gente en la cola. Salvo alguna excepción, con muy mal tono, siempre blandiendo el argumento de «¿tiene usted cita previa?». Y ordenando y alzando la voz a la mínima con el «¡retírese por favor! ¡Distancia de seguridad!». Aunque luego veas a esa misma persona fumando un cigarro a 50 centímetros de un compañero o compañera con quién conversa tranquilamente. He visto a gente, generalmente mayor, suplicar diciendo que no saben cómo pedir cita previa, ya que solo se puede pedir por internet. Y la respuesta está mañana (lunes 30 de noviembre 2020) ha sido: «pida ayuda a sus hijos, si yo tuviera que ayudar a todo el mundo, imagínese». Dentro, me he encontrado 12 puestos, en la Sección de Tributos, en los cuales solo 3 tienen una persona atendiendo. Y ahí tengo que decir que esas personas que están en sus puestos, a pesar de la evidente carga de trabajo, lo hacen con amabilidad y diligencia. Me pregunto: ¿es esto aceptable? Que todo se reduzca a «pida cita» o «si no tiene usted cita, póngase a la fila y no garantizamos que le atendamos». Y la frase de hoy, con tono de amenaza, y para que veas lo afortunado que eres, «pues que sepan que hoy es el último día que atendemos sin cita». ¿Es aceptable que de 12 puestos 8 estén inactivos? ¿Pero esto qué es?.


funcionarios

Nuevas quejas por maltrato de funcionarios en el Ayuntamiento de Majadahonda tras el incidente con el escritor Luis del Val.

No es aceptable, no hace falta que te insulten verbalmente para resultar insultado, ni este tipo de comportamientos. Y que mientras todo el mundo se parte el pecho en desarrollar su trabajo y los que no, se parten el pecho en encontrar un trabajo donde partírselo, los niños van al cole, los profesores hacen su trabajo, los médicos y sanitarios lo mismo, pero en la administración apenas trabajan y encima te tratan con desprecio. Si me lee quien dirige esto, le pido que tome cartas en el asunto. Artículo aparecido en el «Foro Majadahonda» de Facebook.

 

Majadahonda Magazin