SONIA BLUE. Nuevo récord absoluto de audiencia en MJD Magazin: 214.000 visitas en un mes (mayo 2019). La última auditoría de Word Press ha elevado un peldaño más la confianza y seguimiento de los lectores y seguidores de este medio local: de las 197.000 que ostentaba como tope hasta ahora ha pasado a esos 214.000 «clics» mensuales. Esto establece un hito histórico en este diario desde que comenzara su singladura en enero de 2015 con tan solo 404 pioneros lectores en un mes. Es cierto que al mes siguiente (febrero 2015) se puso en 4.000, en marzo (2015) en 7.000 y ya en abril alcanzó las 22.000, pero es que 4 años después el crecimiento ha sido exponencial, multiplicando por 10 su audiencia. Su origen transciende incluso los limites de la ciudad para prolongarse por todo el Oeste de Madrid y con influencia incluso en la capital y resto de la Comunidad de Madrid, como puede apreciarse con sus noticias de mayor impacto y revelan los medidores. En esta ocasión ha sido la información política y el seguimiento de las campañas electorales de los distintos partidos los que han impulsado el espectacular crecimiento. Los lectores han premiado la línea editorial independiente y crítica que mantiene el periódico de manera persistente y tenaz. Como todos los meses, cumpliendo nuestro compromiso de transparencia, hacemos también públicos los resultados de las 3 auditorías de audiencia de WordPress, Alexa y Google Analytics para que nuestros lectores y anunciantes puedan conocer también el perfil de nuestros seguidores a diario.


Concretamente Alexa, el medidor del Grupo Amazon, que mide a todas las webs del mundo y que puede consultarse de forma libre y gratuita, sirviendo de referencia en el sector publicitario y comercial dado su carácter independiente y ajeno a los intereses empresariales o políticos de cada país, otorga a MJD Magazin los siguientes datos: en España esta web majariega ocupa el nº 54.434, siendo el primer periódico local de la Comunidad de Madrid. Esto significa que a nivel global ocupa el puesto 1.326.655. Todas las webs que se acercan al ranking de 1 millón son las más visitadas de cada país. Por ello queremos compartir con todos este gran día con el que festejamos este nuevo éxito editorial de todo el amplio equipo de redactores y colaboradores que, con sus artículos y comentarios, compartiendo y reaccionando a nuestras ya casi 9.000 noticias, forman parte de esta enorme comunidad plural que es MJD Magazin, de la que nos  sentimos orgullosos porque nos prestigia. ¡Enhorabuena a todos por aportar su grano de arena y hacerla posible!.

MAS DE LA MITAD DEL MUNDO (57%) YA ESTA CONECTADA A INTERNET. Cada vez hay un mayor número de usuarios de internet en el mundo, tanto así que ya superan la mitad de la población global. Eso se resalta en la nueva edición del informe que presentan We Are Social y Hootsuite en 2019, y que año a año muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales así como del eCommerce a nivel global. Mientras que en su informe de 2018 el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, el 53% de la población mundial, el informe 2019 asegura que hasta el momento el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%. El crecimiento del número de usuarios de Internet entre enero de 2018 y enero de 2019 representó el 9.1%, esto quiere decir 367 millones de internautas más, como puede verse en el informe.

Google da a MJD 88.000 lectores únicos en mayo (2019): supera ya los límites de la población de Majadahonda

El número de sitios web asciende en junio de 2019 a más de 1.690 millones y sigue aumentando a ritmo acelerado, según datos difundidos en tiempo real por el sitio de Internet Live Stats, reseñó la agencia AFP. Internet festejó sus 30 años a principios de 2019 y el contador de internetlivestats.com indica en su 30º aniversario poco antes de las 00:00 GMT que se envían 79 millones de correos electrónicos al día, 2.000 millones de búsquedas en Google, 1,9 millones de post diarios y 233 millones de tweets. «La idea de una red mundial conectada fue desarrollada por el británico Tim Berners-Lee, quien entonces era un joven ingeniero en informática en un laboratorio de física en Suiza. Él fue quien desarrolló un medio para comunicar fácilmente entre sí varias computadoras, lo que constituyó el primer paso hacia un fenómeno que cambió la vida de miles de millones de personas», señala AFP.

Lectores por ciudades: Google engloba a Majadahonda en una burbuja entre Madrid Pozuelo y Las Rozas


Lectores por edades: nos leen todas las franjas de manera similar

Los gustos y preferencias de los lectores de MJD Magazin

Los navegadores que se usan para ver MJD Magazin

Lectores de MJD por países: tras España nos leen en EE.UU, Irlanda, Argentina…

Los sistemas operativos desde los que se accede a MJD

Los soportes con que se lee MJD: móvil, ordenador y tablet

Tráfico de MJD según la auditoría de Google

Majadahonda Magazin