captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-9-09-45

© WordPress, septiembre 2016

Como exigencia y ejemplo de transparencia, todos los primeros de mes publicamos nuestras cifras de audiencia, su target y composición, gustos, impactos y demás guarismos. Y el Grupo MJD Magazin comienza octubre con optimismo ya que ha logrado en septiembre un nuevo récord de audiencia: 81.000 visitas, el cual supera las 68.000 logradas en septiembre de 2015, según el medidor independiente WordPress, al que está adscrito nuestra plataforma. Otro medidor independiente, el norteamericano Alexa, vinculado al Grupo Amazon, sitúa los usuarios únicos en 45.000 personas mensuales, mientras que Google Analytics, la herramienta que proporciona el buscador a sus clientes para que certifiquen sus mediciones, eleva esta cantidad hasta las casi 50.000 personas.

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-9-25-17

© Alexa, septiembre 2016

Las Fiestas de Majadahonda 2016 y sus diferentes actividades musicales, culturales, deportivas, políticas y sociales han provocado un fuerte “tirón” en la audiencia y han logrado que las más de 20o noticias publicadas en septiembre produzcan esta espectacular subida, que ya incluso transciende nuestras fronteras locales. Alexa estima que el 91% de los lector@s son de España, cifra que Google eleva hasta el 96%, mientras que según estos dos medidores, entre el 4% y el 9% restante lo hacen desde fuera del país. Y dentro de España, el 70% proceden de Madrid.

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-7-35-37Alexa registra además la excepcional subida en redes sociales, concretamente el 82% procede de Facebook y el 17,5% de Twitter, mientras que el 0,5% restante lo hace con otras social media indexadas en Google. En concreto, WordPress precisa el eco de las noticias de MJD Magazin durante el último año: han logrado 112.000 impactos en Google, 110.00o en Facebook y 20.000 en Twitter. Esto quiere decir que de las 333.000 visitas que llevamos en lo que va de 2016, 91.000 acuden directamente a la web matriz del Grupo MJD y 242.000 lo hacen recomendados por terceros. Y todo ello sin contar la audiencia en Radio MJD (Ivoox) y Majadahonda TV (Youtube). Solo este último canal audiovisual ha recibido 530.000 visualizaciones y posee ya 110 suscriptores.

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-7-36-46

© Google Analytics, sep 2016

Algunos datos de interés para nuestros anunciantes y lector@s: el 54% de los que nos siguen son hombres y el 46% mujeres. Lo hacen en Majadahonda personas de todas las edades, estando computadas solo las que lo hacen entre 18 y más de 64 años. Nuestras mayores franjas de edad están entre los menores de 35 años (60%), alcanzando los adultos en su madurez el 40% restante. ¿Qué les gusta y qué consumen los seguidores del Grupo MJD Magazin? Tomando como botón de muestra el 20% que lo manifiesta sabemos que el 40% siguen el deporte, sus resultados y sus deportistas y clubes, al 20% les gusta sobre todo la tecnología, el 15% son clientes de restaurantes y lugares de copas, ya que manifiestan sus preferencias por alimentación, bebidas, cocina y recetas. Y otro 15% son usuarios de viajes, destinos turísticos, cultura e historia. Pero eso sí: el 70% viven en Majadahonda y un 20% más acuden regular o esporádicamente de visita a la ciudad.

wordpress

© WordPress, sep 2016

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-7-36-29

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-7-36-38

© Google Analytics, sep 2016

captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-7-26-09

 

Majadahonda Magazin