«José Luis Peñas, denunciante de la Gürtel, hizo una detallada radiografía de los tejemanejes de la trama. Tanto que cabreó a Correa y casi llegan a las manos a la salida del juicio», cuenta David Fernández en El Confidencial. Y Oscar López Fonseca amplía en Voz Pópuli: «Correa provoca un incidente al insultar al delator: «Golfo, que te llevabas la pastuqui». El presunto cabecilla de la trama Gürtel se dirige a José Luis Peñas en un receso de la vista para afearle sus declaraciones ante el Tribunal.


El suceso se ha iniciado en la sala y ha continuado en el hall del edificio durante unos minutos. El martes ya se produjo un roce». Y añade: «El momento de mayor tensión, del que ha sido testigo Vozpópuli, se ha producido cuando ambos han coincidido en la puerta de la salida de la Sala. Correa se ha puesto justo detrás de José Luis Peñas y ha seguido con sus insultos. «Golfo, que eres un sinvergüenza. Bien que venías a por la ‘pastuqui’ todos los meses». El delator se ha vuelto y juntando sus muñecas para simular la imagen de un esposado le ha espetado. «Te van a entalegar», en referencia a una hipotética condena e ingreso en prisión».

«El incidente ha continuado durante unos minutos, mientras Correa se dirigía a los abogados que estaban cerca de él y en voz alta, audible en todo el hall del edificio, insistía en sus ataques a José Luis Peñas. «Qué sinvergüenza. Con los viajes que yo te he pagado. Bien que venías a por la ‘pastuqui’ a mi despacho todos los meses. Golfo. Qué barbaridad». También le ha echado en cara que el exconcejal de Majadahonda hubiera asegurado durante la vista que los apuntes de la caja B en la se se recogían supuestos pagos a él fueran posiblemente a un directivo de una empresa de apellido similar y ya fallecido. «O sea, que le he estado pagando a un muerto hasta los viajes». El exconcejal de Majadahonda, aconsejado por su abogado, ha evitado responderle. Al continuar la vista, ya con todos en el banquillo, Correa ha seguido haciendo gestos de desaprobación a lo que declaraba Peñas, lo que ha provocado que el presidente del Tribunal le haya llamado la atención.

Fuentes:
Vóz Populi
El Confidencial

Majadahonda Magazin