La doctora Elena Muñez Rubio

EUROPA PRESS. El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha habilitado un área de hospitalización nueva de casi 2.000 metros cuadrados para hacer frente a las necesidades de los pacientes que requieren hospitalización por Covid-19. Fuentes del centro sanitario han explicado a Europa Press que esta nueva zona tiene capacidad para ingresar a 98 pacientes y está dividida en tres módulos. El primero se destinará a para pacientes de alta dependencia asistencial, con 24 puestos, y los otros dos, de 37 puestos cada uno, para hospitalización convencional. La ampliación está atendida por profesionales sanitarios del Hospital Puerta de Hierro y coordinado por el Servicio de Neumología. Tiene instalación canalizada de oxígeno y gases medicinales y «está dotada de todo el material» electro médico y farmacológico «necesario para atender con la máxima calidad asistencial a sus pacientes». Estas fuentes han señalado que la obra y puesta a punto de esta nueva zona se ha realizado en 6 días «gracias a la implicación» de numerosos profesionales de diferentes empresas colaboradoras habituales del hospital, coordinados por la Dirección del mismo. Finalmente, han afirmado que desde el inicio de la crisis por Covid-19, el hospital Puerta de Hierro ha aumentado su capacidad en 351 camas más de hospitalización convencional y en otras 26 camas de UCI. Estos recursos se han añadido a los ya existentes en el hospital.


SE NECESITAN MEDICOS E INFORMATICOS. Elena Muñez Rubio, médica de la unidad de enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), ha realizado un llamamiento en el diario El País: «Dada la dimensión del problema, estamos reclutando profesionales de otras especialidades», cuenta la doctora. Además, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha pedido informáticos de forma urgente «para poder atender el soporte a sistemas operativos, aplicaciones sanitarias y de otros tipos, gestionar tickets e incidencias y hasta configurar nuevos ordenadores e impresoras». Advierte que “todo el personal contará con las medidas de protección necesarias”. Esas medidas protectoras que ya la totalidad de los hospitales de la Comunidad de Madrid denuncia por su escasez y, en algunos casos, inexistencia. Cada día se agotan más los equipos de protección individual, las mascarillas más resistentes y hasta los geles desinfectantes. El personal sanitario se encuentra ya en condiciones de trabajar con bolsas de basura y chubasqueros para protegerse e incluso emplean remedios caseros para crear mascarillas y pantallas protectoras», denuncia El Confidencial.

EL PRESIDENTE DE LA CONSTRUCTORA MARTINSA, EN EL HOSPITAL DE SU COMPETIDOR. El célebre periodista deportivo Julián García Candau escribe como «los días sin fútbol solo traen malas noticias a costa de personalidades del mismo que han fallecido o están en grave situación clínica por el coronavirus. Ayer fue Lorenzo Sanz expresidente del Real Madrid y hoy está en grave peligro el también expresidente madridista, Fernando Martín (empresa Martinsa). Por ironías del destino, Martín está ingresado en la clínica Puerta de Hierro de Majadahonda que construyó Florentino Pérez, quien recientemente vendió el 80% de su propiedad. Fernando Martín no fue afortunado en la dirección madridista. Pasó casi sin dejar huella como también ocupó el sillón presidencial del Bernabéu el naviero valenciano Vicente Boluda. Sanz, Martin y Boluda antecedieron a Florentino. Éste ocupó el sillón del palco en dos ocasiones y ello permitió la presencia de Martín y Boluda. Éste, por cierto, es de familia levantinista, pero solamente su madre mostró públicamente las preferencias familiares a las que Vicente renunció», concluye el diario La República.

LOS RESPIRADORES DE LAS AMBULANCIAS SIRVEN PARA EL HOSPITAL: DONACION DE BOADILLA. Los dos respiradores con los que cuentan las ambulancias de Boadilla del Monte se encuentran ya en el Hospital Puerta de Hierro para ayudar a la lucha contra el coronavirus. Esta medida del Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto con los servicios de Protección Civil de la localidad, «es una muestra más de apoyo para todos los que están intentando superar el coronavirus en el cercano Hospital de Puerta de Hierro en Majadahonda. Los vecinos de Boadilla se están coordinando gracias al apoyo de los profesionales de Protección Civil, para poder seguir fabricando, desde sus casas, mascarillas para personal no sanitario, pantallas protectoras y batas. Comercios de Boadilla están donando los materiales necesarios (telas, gomas, cintas…) que miembros de Protección Civil llevan hasta las casas donde después recogen el producto final y lo reparten. En concreto ya se han llevado mascarillas a las residencias de ancianos de la localidad y pantallas protectoras al Puerta de Hierro (120) y al Hospital de Getafe (150). Igualmente, en contacto con varias empresas, incluso de fuera de Boadilla, se están elaborando mascarillas con impresoras 3D», informa el diario Boadillaymas.es

Majadahonda Magazin