Un acabado de pintura perfecto no solo depende de la calidad del producto, sino también de la condición de la superficie sobre la que se aplica. Por esta razón, preparar las paredes antes de pintar es esencial para garantizar una mayor durabilidad y adherencia de la pintura, además de obtener un resultado estéticamente superior. Descuidar esta etapa puede llevar a problemas como descascarillado o manchas en la pared.
Dentro de este contexto, Pinturas a la Carta es una plataforma especializada en la venta de todo tipo de pinturas para toda clase de proyectos (interiores y exteriores), que reconoce la relevancia que tiene la preparación de superficies antes de pintar. En ese sentido, la web ofrece algunos consejos prácticos al respecto.
Qué considerar al momento de preparar las paredes para pintar
Los especialistas de la tienda online destacan que el primer paso antes de pintar una superficie es identificar y tratar sus problemas. Entre los inconvenientes más comunes se encuentra el polvo y la suciedad, que se pueden eliminar fácilmente pasando en la pared un paño ligeramente húmedo o seco.
Cuando las superficies con pintura se encuentran en mal estado, los expertos de Pinturas a la Carta recomiendan aplicar un sellador para estabilizar la zona o remover la capa problemática con técnicas de raspado. En caso de que la estructura del muro tenga huecos u otras irregularidades, lo más apropiado es rellenarlos con masilla o pasta.
A su vez, en los casos donde la pared tiene manchas ligeras, estas se deben limpiar con detergente neutro. Si, por el contrario, la suciedad es causada por grasa resistente o humedad, resulta necesario aplicar una pintura especial cubre manchas.
En zonas con presencia de moho, lo más conveniente es utilizar lejía o agua oxigenada para desinfectar la superficie o recurrir a limpiadores específicos.
Preparación de la pared según el acabado de la superficie
Otro aspecto de relevancia al pintar paredes es tener en cuenta el acabado de la superficie. Si se trata, por ejemplo, de una superficie satinada o brillante, es esencial matizarla mediante un lijado de paredes suave o aplicar una imprimación que solucione el problema de adherencia de la pintura.
Pinturas a la Carta también recomienda que los usuarios se aseguren que la pared esté seca, antes de aplicar la pintura y emplear productos de calidad para que el resultado final sea el esperado. En este sentido, la tienda online dispone de una extensa variedad de pinturas de las marcas más destacadas del mercado.