Los 25 concejales del Ayuntamiento de Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El primer pleno de la nueva legislatura 2019-2023 será extraordinario (se convocó el pasado viernes de urgencia) y tiene lugar este lunes 1 de julio (2019) a partir de las 10.00 de la mañana con un denso orden del día: se definirán las reglas de juego (salarios, intendencia, asesores, subvenciones) de los grupos municipales así como las competencias del pleno, alcalde y Junta de Gobierno, el número y composición de las comisiones y las atribuciones de las diferentes áreas de Gobierno. Serán las primeras intervenciones de los nuevos portavoces, que también serán elegidos, y el estreno oficial de su puesta en marcha.


Grupo Popular

ORDEN DEL DÍA
1-Dación de cuenta de la constitución de los Grupos Políticos y designación de sus portavoces, a efectos de su actuación corporativa.
2-Periodicidad de las sesiones del Pleno.
3-Creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas Permanentes y Especiales; y, en su caso, adscripción concreta de los concejales a cada Comisión
4-Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados.


Grupo Ciudadanos

5-Delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local. Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre creación de Áreas de Gobierno.
6-Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de tenientes de alcalde.
7- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno y sobre el régimen de sesiones de la misma.

Grupo Socialista

8- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones del alcalde en la Junta de Gobierno Local.
9-Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones en concejales.
10-Determinación de los miembros de la Corporación que desempeñarán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones, así como determinación de la cuantía y condiciones de las asistencias de los miembros de la Corporación por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte.

Grupo Vox

11-Asignación de dotación económica a los Grupos Políticos, con cargo al Presupuesto de la Corporación.
12-Determinación del número, características y retribución del personal eventual.

Majadahonda Magazin