Pleno de urgencia en Majadahonda para aprobar salarios, subvenciones y competencias en el Ayuntamiento

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Los 25 concejales del Ayuntamiento de Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El primer pleno de la nueva legislatura 2019-2023 será extraordinario (se convocó el pasado viernes de urgencia) y tiene lugar este lunes 1 de julio (2019) a partir de las 10.00 de la mañana con un denso orden del día: se definirán las reglas de juego (salarios, intendencia, asesores, subvenciones) de los grupos municipales así como las competencias del pleno, alcalde y Junta de Gobierno, el número y composición de las comisiones y las atribuciones de las diferentes áreas de Gobierno. Serán las primeras intervenciones de los nuevos portavoces, que también serán elegidos, y el estreno oficial de su puesta en marcha.

Grupo Popular

ORDEN DEL DÍA
1-Dación de cuenta de la constitución de los Grupos Políticos y designación de sus portavoces, a efectos de su actuación corporativa.
2-Periodicidad de las sesiones del Pleno.
3-Creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas Permanentes y Especiales; y, en su caso, adscripción concreta de los concejales a cada Comisión
4-Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados.

Grupo Ciudadanos

5-Delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local. Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre creación de Áreas de Gobierno.
6-Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de tenientes de alcalde.
7- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno y sobre el régimen de sesiones de la misma.

Grupo Socialista

8- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones del alcalde en la Junta de Gobierno Local.
9-Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones en concejales.
10-Determinación de los miembros de la Corporación que desempeñarán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones, así como determinación de la cuantía y condiciones de las asistencias de los miembros de la Corporación por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte.

Grupo Vox

11-Asignación de dotación económica a los Grupos Políticos, con cargo al Presupuesto de la Corporación.
12-Determinación del número, características y retribución del personal eventual.

2 Respuestas a "Pleno de urgencia en Majadahonda para aprobar salarios, subvenciones y competencias en el Ayuntamiento"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   1 julio, 2019 at 1:03 pm

    ¿Y la limpìeza y adecentamiento, quitándola esa mugre que el Ayuntamiento está empecinado en conservar, de la calle Viento, en el edificio de Bienestar Social, para cuándo está previsto su adecentamiento, como debe ondear??

    Responder
  2. Avatar
    David García   2 julio, 2019 at 10:14 am

    Muy buenos días, me llamo David, soy un chico que se ha criado en internados por problemas de violencia de género.
    He crecido sólo, sin nadie que me ayude y llevo un año dando cursos de defensa personal para mujeres y niñ@s que sufren buling.
    Lo único que necesito es un espacio donde poder enseñar, por ese motivo quiero ofrecer mi ayuda a quien la necesite.
    He estado dando en Majadahonda, Getafe y el sur de Madrid.
    Que sepan que estoy cansado de ver en las noticias continuas agresiones a chicas y quiero enseñar como afrontar esas situaciones con técnicas especiales para ellas.
    Ayúdame a ayudar, ese es mi lema.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.