el Ayuntamiento aprueba los pagos por la salJULIA BACHILLER. El primer pleno del 2021 tiene lugar este jueves  28 de enero de 2021 a las 10:00 horas de nuevo en forma telemática. Y lo hace en un comienzo de año marcado por las consecuencias de la intensa nevada sobre Majadahonda y por el alto índice de contagios por Covid en el municipio. El interés de nuestros políticos ante estas dos situaciones preocupantes lo veremos reflejado en el turno de las mociones que cada partido político llevará al salón de sesiones. En su comienzo se debatirá y someterá a valoración la Ordenanza por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijo, la concesión de la medalla al mérito policial al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y la propuesta de nombramiento de los representantes municipales en el Patronato de la Fundación “Francisco Umbral”. Seguidamente llegará raudo ese momento de incertidumbre en el que la secretaria da paso al posicionamiento de los distintos grupos políticos sobre asuntos que se tratan en Junta de Portavoces a puerta cerrada. Y con ello nos referimos a la sentencia sobre Valoriza (empresa de recogida de basuras), el contrato de suministro de sal para la nieve y el de los «medios mecánicos para su eliminación» y el de «tala, poda y retirada de restos vegetales del arbolado afectado». El coste de estos tres contratos que pagan los vecinos, suponemos elevado, sigue siendo opaco. De hecho se despacha con una mera mención, sin que se conozca el importe real de la «factura” que «Filomena» ha dejado a su paso por Majadahonda. La falta de previsión o la precipitación en las decisiones tomadas a última hora desató numerosas quejas de los vecinos hacia el Equipo de Gobierno, pero que las cuentas de esta tragedia por el momento se mantengan en secreto sin que los sepan los vecinos ya es responsabilidad compartida de Gobierno y Oposición amparándose en esos secretos acuerdos de la Junta de Portavoces, un órgano que no tiene luz ni taquígrafos.


sal sal sal

Julia Bachiller

Julia Bachiller

Concluidos estos puntos, llega el turno de que nuestros políticos electos se luzcan con la presentación de mociones que se supone que reflejan las situaciones más relevantes acontecidas en el municipio durante este último mes de enero. Ellos han optado por las siguientes: PP: “Solicitar que se declare Majadahonda como zona catastrófica tras el paso de la tormenta Filomena”. Cs: “Reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, tras la ola de frío y durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Adopción de medidas efectivas de lucha contra la Covid-19. Y continuidad de la prestación del servicio público de piscina municipal”.

El Ayuntamiento aprueba este jueves los pagos por la recogida de ramas y árboles

PSOE: “Elaboración y puesta en marcha de un plan de Protección Civil dotado con los medios humanos y técnicos necesarios para garantizar la atención a nuestros vecinos ante cualquier emergencia o catástrofe natural. Facilitar una solución urgente a trabajadores, vecinos y deportistas de las instalaciones municipales de Huerta Vieja y revisar las concesiones de espacios públicos a empresas privadas”. Vox: “Elaboración de un plan de actuación municipal frente a emergencias. Y asesoramiento a la población en las reclamaciones patrimoniales y otras ayudas oficiales”. Como broche final llegaran los ruegos y preguntas de los partidos de la oposición, ya que se han suprimido las de los vecinos. Desconocemos en qué medida trasladarán las inquietudes de quienes no tienen opción de acceso al pleno. No obstante, los sucesos acontecidos durante este mes auguran un interesante debate político, siempre y cuando la retransmisión no presente los habituales problemas de vídeo y audio y sus “señorías” desempeñen el trabajo que los representados les encomendamos.

Majadahonda Magazin