Pleno Majadahonda: PSOE se desmarca de Cataluña y Vox le critica por su historia y por el GAL

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Manuel Fort (PSOE) abandona el pleno

JULIA BACHILLER. La doble sesión plenaria del 31 de octubre (2019) estuvo cargada de variado contenido a nivel local y nacional, un surtido de debates políticos a cargo de los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones del 10-N: PP, PSOE, Ciudadanos y Vox. Por este motivo, destacaremos los momentos más impactantes del mismo, que voy a resumir en tres: el debate sobre Cataluña, los prolegómenos del pleno y los sucesos y medallas al mérito policial. La moción presentada por Vox en relación con los sucesos acontecidos en Cataluña, con la que se solicitaba “declarar a Majadahonda como ciudad defensora del orden constitucional y su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” fue aprobada con 20 votos a favor y los 5 en contra del PSOE, moción “electoralista” en apreciación del concejal socialista Manuel Fort que “no aporta ninguna solución a la crisis de Cataluña“. En su consideración “el gobierno está manteniendo una actitud de templanza y proporcionalidad, frente a todas las presiones que está recibiendo de la derecha y de los independentistas. Está mostrando el equilibrio necesario para evitar que esto pase a ser una revuelta revolucionaria”, para finalizar criticando la actuación de independentistas, PP, Ciudadanos y Vox.

El alcalde Ustarroz (PP) abandona el pleno

La siguiente moción presentada por Vox fue la que llevó el enfrentamiento con el Partido Socialista, en palabras de su portavoz José Rodríguez, que comenzó diciendo: “Nos han llamado ultraderecha, como no cabía esperar de otra manera, porque no saben más que mentir. ¿Pero aquí podríamos hablar de la historia del PSOE?, entonces no saldría la palabra ultra, sino saldría la palabra asesinos. Como bien hicieron en el año 1936”. En ese momento el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz abandonó el pleno y el concejal Manuel Troitiño le sustituyó en su labor. Y el portavoz de Vox también les recordó: “si quieren hablamos de los años 80, de los GAL”, intervención que se vio interrumpida por el socialista Manuel Fort, quien tras escuchar la palabra “asesinos” replicó desde su escaño.

Escasa afluencia de público en el pleno

Entonces el concejal Troitiño solicitó al edil socialista que cesara en su interrupción recordándole que si insistía le obligaría a abandonar el pleno, a lo que Fort contestó: “yo, si me llaman asesino y usted lo consiente, no me voy del pleno”. Una última llamada al orden por parte del concejal Troitiño finalizó con el abandono por forma voluntaria del pleno del concejal Fort, a lo que el concejal de Vox añadió: “yo no he sacado la historia hasta que ustedes me han llamado ultraderechista, contra mentiras, verdades”. Y prosiguió presentando la moción a debatir. En su turno de réplica, el concejal del PSOE, Antonio García, se mostró más comedido en su alegato sin recriminar la situación recientemente acontecida pero finalizó su intervención recomendando al partido Vox que “igual en lugar de ponerse a barrer en la casa de todos, deberían ponerse a barrer en su propio monasterio”, en alusión al apellido de la dirigente madrileña de su partido.

3 Respuestas a "Pleno Majadahonda: PSOE se desmarca de Cataluña y Vox le critica por su historia y por el GAL"

  1. Avatar
    Manuel Fort   1 noviembre, 2019 at 5:03 pm

    No se puede consentir que se nos llame asesinos en un Pleno por parte del portavoz de otro grupo político. Tampoco que el presidente del Pleno en ese momento, no solo no llame la atención al que insulta de esa manera sino que me amenace reiteradamente con la expulsión del Pleno por mostrar mi disconformidad. Dude si abandonaba el Pleno o dejaba que se me expulsase para tener más argumentos en una posible denuncia. Opte por abandonar el Pleno mientras duraba la intervención y después volver por responsabilidad, todavía tenía que defender varios puntos posteriores. El lunes pediré hablar con el Alcalde para pedirle que nunca más permita que se repita una situación parecida. No voy a permanecer impasible ante esta manera indecente de hacer política.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 noviembre, 2019 at 6:33 pm

      Por desgracia, es lo que hemos votado, por no pensar, y eso es lo que tenemos. Es abominable este consistorio. Ahora tenemos en nuestras manos la ocasión de no repetir. Si cae la cabeza nacional, en las poblaciones, cuando llegue la hora, será su debacle.

      Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 noviembre, 2019 at 6:30 pm

    El socialismo se desmarcará, siempre, de quien le pueda dar un sí para gobernar, o para lo que sea, o de que le voten los que no son ni carne ni pescado.Solo digo una cosa: ¡¡¡¡ OJO QUE VIENE LA IZQUIERDONA !!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.