Tanatorio Roza Martín: el vídeo no registra “zarandeos” a concejales de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. ¿Como fue el altercado que se produjo este miércoles 10 de octubre de 2018 al término del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que debatía la instalación de un tanatorio en el barrio de Roza Martín?. Para unos, hubo “zarandeos”, intervención policial, concejales de Cs “escoltados” por agentes, “intimidaciones” e incluso “chantajes”. Para otros, no salió “nadie escoltado” y otras versiones hablan de “recriminaciones” de vecinos a concejales. El único medio de comunicación presente en el pleno fue MJD Magazin, que fue testigo de todo lo que ocurrió. Y hace público su relato junto a un vídeo y un audio que recogen gran parte de lo ocurrido al finalizar la sesión plenaria. En el mismo –y tras observarlo repetidamente como si fuera el futbolístico VAR- no se aprecia ningún tipo de “zarandeo” ni contacto físico entre vecinos y concejales. Lo único que se produjo fue un diálogo posterior, con mayor o menor vehemencia, más o menos amistoso, entre los ediles y los residentes en Roza Martín. El vídeo y el audio recogen estas expresiones: “¡Vaya vergüenza! ¡Es una vergüenza! ¡Para eso pagamos! ¡Es una incineradora a 100 metros de un colegio! ¡Alcalde! ¿Usted llevaría a sus nietos a ese colegio? ¡Es una estrategia contra el Partido Popular! ¡Ahora volvemos a votar a estos señores, los volvemos a votar! ¡Para lo único que servís es para recaudar dinero! ¡Recaudar dinero para pagaros! ¡sinvergüenzas! ¡es lo único que estáis haciendo! ¡Tenéis que vivir como los demás!”. 

Del tenso diálogo entre la portavoz de Ciudadanos (Cs), Ana Elliot, con las dirigentes de la Plataforma vecinal, Ana González y Valentina Rodríguez, así como con otros vecinos, la grabación no registra insultos. Y cuando otro vecino mayor le pregunta a la concejala centrista Mercedes Pedreira, en presencia de Juancho Santana (IU) “¿Donde ha trabajado usted?”, ella responde: “¡Yo he vivido siempre igual! Soy funcionaria del Estado y de la Comunidad Autónoma. Lo siento, pero no se puede descalificar”, a lo que el interpelante responde: “¡Funcionaria, funcionaria! ¡pero que es esto, hombre!”.

Dos agentes de la policía vestidos de paisano que habitualmente vigilan discretamente el desarrollo del pleno en previsión de incidentes, actuaron con pericia a escasos metros de los distintos corrillos que se producían entre concejales y vecinos al término del mismo. No tuvieron que intervenir en ningún momento y su actuación se limitó a apaciguar los ánimos con algún comentario e ir desalojando la sala poco a poco. Cuando finalmente salieron los concejales de Ciudadanos hubo un incidente en la escalera de subida al primer piso donde están instalados los grupos parlamentarios y la alcaldía, pero las versiones sobre el mismo difieren, siendo testigos ediles de distinto signo político y concejales.

Transcurridos 10 minutos, 4 de los 5 concejales de Cs que asistieron al pleno abandonaron juntos las dependencias municipales. Luego otro de ellos se dispersó en dirección contraria y los tres que quedaban se reunieron a tomar un café en un bar cercano para evaluar la situación. El jefe de policía, José Calvo, que sí iba de uniforme y un joven agente de paisano vigilaron discretamente la salida de los mismos a varios metros de distancia sin intervenir ni hacer demasiado visible su presencia. Ningún vecino quedaba ya en los alrededores del consistorio, luego no se produjeron tampoco “zarandeos” ni nadie “increpó” a los ediles. Una suave e inesperada lluvia ayudó a apresurar la marcha de todos.

Dentro del consistorio la sesión se desarrolló en un clima enormemente respetuoso por parte del público, que solo intervino colectivamente una vez. Fue el concejal de Izquierda Unida (IU), Juancho Santana, quien expresó lo siguiente: “Aquí se ha visto como en este pleno cada vez que aplaudía la gente o decía algo, se decía que esto no era un circo. Y hemos visto como se ha expulsado a vecinos y vecinas porque no aplaudían a quien le gustaba”. El alcalde Narciso de Foxá, que había sido aplaudido en su primera intervención, recordó a los presentes que “no se puede aplaudir” y advirtió que podría desalojar a quienes lo hicieran.

El reglamento, en realidad, menciona la prohibición del público para hacer manifestaciones de “agrado o desagrado”, según indica el Artículo 88.3: “El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal”. Al ser un pleno extraordinario, esos ruegos y preguntas no son obligados.

Otros testimonios: (David Ayuso, concejal de Ciudadanos (Cs) Majadahonda): “No he podido (asistir al pleno). Así no me han zarandeado como a mis compañeros, ni insultado, arengados por miembros del PP, que han tenido que salir escoltados por la policía local” . (“Don Jardincillos”, vecino de Roza Martín y tuitero): “No he visto salir a nadie escoltado, no he ido arengado por ningún partido, quería ver con mis propios ojos como cumplíais la palabra dada por vuestra portavoz” .

(X. Sampedro Fromont (Barrister, Intellectual Property Attorney, Mediator): “El PP más bolivariano en Majadahonda. Azuzando a los vecinos contra los concejales de Cs, que salieron del pleno escoltados por la policía. El PP intimidando a Cs para que prevariquen en el pleno impidiendo el uso de una licencia”. (Agencia Efe, reproducido por ABC, La Vanguardia y El Mundo): “Tras el rechazo de los grupos de la oposición a la propuesta del PP, varios vecinos de la localidad se han acercado a los concejales de Cs para recriminarles su voto en contra. La Policía Local ha tenido que intervenir para que el suceso pasase a mayores”.

21 Respuestas a "Tanatorio Roza Martín: el vídeo no registra “zarandeos” a concejales de Majadahonda"

  1. Jesús María García Ubaldo   12 octubre, 2018 at 12:31 pm

    El corrupto Narciso de Foxa, alcalde de Majadahonda, del partido popular, ha engañado a los vecinos de Majadahonda durante muchos años y, por supuesto, para su salida, ha engañado a los vecinos de Rozas Martín con el tema del tanatorio.
    Ha utilizado magistralmente a Cs para sus intereses, los ha utilizado poniéndoles contra los vecinos. Estos, hay que reconocer, de pocas luces, aunque avisados en su momento por afiliados que no escucharon.
    En definitiva, el pp de hienas corruptas en Majadahonda ha dejado su marca principal: CORRUPCION Y DESINTERES POR LOS VECINOS DE MAJADAHONDA, TIPICO DE LOS ÚLTIMOS ESTERTORES DEL POLITICO CORRUPTO ACTUAL DEL PP EN ESPAÑA, COMO TODOS LOS DEMAS POLITICOS DE LOS OTROS PARTIDOS LLENOS DE AVIDEZ POR POSICIONARSE CON PODER, DINERO Y CINISMO.

    Responder
  2. Luis Riva Larios   12 octubre, 2018 at 12:37 pm

    Mala la actitud del PP pero aún peor la de Cs que en lugar de pensar en los vecinos de Majadahonda solo ha querido hacer política. Así no van a ningún sitio. Bueno sí, a que la gente vea su verdadera cara. Lamentable Cs! En respuesta a @CsMajadahonda @AnaepCs y a 9 más

    Responder
  3. Angelito Ito Ito   12 octubre, 2018 at 12:37 pm

    No hay que asustarse por los muertos . Solo por vivos.

    Responder
  4. mmartinpatialvi_7096   12 octubre, 2018 at 12:38 pm

    Es de verguenza que los políticos quieran poner un tanatorio a lado de un colegio

    Responder
  5. Cs Majadahonda   12 octubre, 2018 at 12:41 pm

    📽 El PP tiene 11 concejales y 6 asesores. Ninguno se dieron cuenta del cambio de ley y de que habían pedido una licencia. ¡Dentro vídeo! 👇🏻 https://twitter.com/CsMajadahonda/status/1050397587818319873

    Responder
  6. Don Jardincillos   12 octubre, 2018 at 12:42 pm

    .@CsMajadahonda tiene 6 concejales y 2 asesores (en su programa decían que los eliminarían) ninguno de ellos ha leído las recomendaciones del Defensor del Pueblo. Dentro realidad 👇

    Responder
  7. Ismael Santos Garcia   12 octubre, 2018 at 12:53 pm

    Le recomiendo que esta semana además de ir al cine lo dedique a hablar con @CsMajadahonda para que le explique este sinsentido: Albert Rivera @Albert_Rivera
    “Ayer fui al cine a ver ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por un gran elenco de actores encabezados por un pletórico @atorrem y el gran J.M. Pou. La corrupción política llevada a la gran pantalla con crudeza, crítica inteligente e incluso humanidad. No os la perdáis”.

    Responder
  8. YolandaI ‏   12 octubre, 2018 at 12:54 pm

    Humanidad la q hemos visto hoy por parte de Ciudadanos Majadahonda para con los vecinos de RozaMartin… si, si, hable un poquito con ellos q ganaron muchos votos en las últimas elecciones…a ver si los mantienen porque visto lo visto… En respuesta a @IsmaelSanGarcia @Albert_Rivera y a 2 más

    Responder
  9. Angel   12 octubre, 2018 at 12:56 pm

    Espectacular @begonavillacis @Albert_Rivera que manera tenéis de desperdiciar un buen puñado de votos. En respuesta a @DonJardincillos @CsMajadahonda

    Responder
  10. Don Jardincillos   12 octubre, 2018 at 12:58 pm

    ¿Os acordáis cuando @CsMajadahonda prometía que haría lo posible dentro de la legalidad para evitar el tanatorio de Roza Martin de #Majadahonda? #PuesYaNo

    Responder
  11. Nosotras podemos!   12 octubre, 2018 at 1:03 pm

    La oposición de Majadahonda rechaza el veto al tanatorio crematorio en una zona residencial

    Responder
  12. Majariego descontento   12 octubre, 2018 at 1:06 pm

    Ya se ha visto el plumero a los Ciudadanos Majadahonda que gobiernan en contra de los verdaderos Ciudadanos.
    Y el concejal Ayuso con dedicación exclusiva sin asisitir.
    Dice mucho de su falta de responsabilidad y de lo que le importan los vecinos.
    Verdaderamente alguien en Ciudadanos Madrid deberia terminar con el cortijo en el que los Ayuso y Rodriguez han convertido y secuestrado a Ciudadanos Majadahonda.
    Aguado, Rivera o alguien tendrá que hacer algo.

    Responder
  13. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   12 octubre, 2018 at 1:08 pm

    He visionado el video que ha puesto esta revista, y me ha dado vergüenza ajena ver algunas posturas de los asistentes al Pleno. ¿Por qué se han de usar palabras tan fuera de lugar a unas personas, independientemente del color que sea, en un acto en el que se ha de decidir un local para incinerar?. Se ha de discutir hablando, no chillando, ni insultando, ni escupiendo, Es un local que se ha de colocar. Solo hay que mirar, con el mejor sentido común, su ubicación. Si en un principio se iba a colocar cerca de un colegio, pues se mira mejor, se comenta y se sacan unas fotografías áereas y se mira el sitio más idóneo, pero sin llegar al triste espectáculo que enseña el video. Tomando esta cosa, un poco a chirigota, al final, a los que hablamos, estaremos en ese lugar situado en donde se sitúe y no nos daremos ni cuenta de ello.

    Responder
  14. Afiliado Cs   12 octubre, 2018 at 1:11 pm

    Vergonzoso.
    Ciudadanos solo está para las fotos y las medallas y para pedir dinero a los comerciantes para el equipo privado de chicas de fútbol sala, que junto a los Cubo de Afar, tienen Ayuso y Rodríguez en el municipio.
    Y todavía Ayusose permite hablar de comprar voluntades. Que pregunten a los empresarios de Majadahonda.
    Los afiliados estamos hasta el gorro de estos concejales que solo se representan a ellos mismos y que solo defienden sus interses particulares.
    Y consentido por Ignacio Aguado y el resto del partido en Madrid.

    Responder
  15. Vecino indignado Roza Martin   12 octubre, 2018 at 1:14 pm

    ¿Alguien en Ciudadanos va a hacer algo para acabar con este bochorno de concejales que tienen en Majadahonda?
    Que pongan el domingo una mesa de esas que tanto les gustan para pintar la mona, en Roza Martin y como ellos dicen, escuchar a los vecinos.
    Que nos van a oir.

    Responder
  16. Cs así no   12 octubre, 2018 at 1:18 pm

    Ayuso y Rodríguez, dimisión ya.
    Los afiliados no os queremos.
    No nos representais.
    Primero os cargasteis a Reina y ahora os moveis para encabezar la lista de la próximas.
    Ciudadanos Majadahonda no es vuestro cortijo.
    Dedicaros a vuestro negocio del futbol sala femenino.
    Es vergonzoso.

    Responder
  17. FLB   12 octubre, 2018 at 3:14 pm

    Los únicos concejales q conocen el pueblo y se mezclan con los vecinos son Moreno, Rodriguez y Ayuso. Los otros 3 ni conocen el pueblo ni sus necesidades. El Sr Reina se le destituyó por méritos propios. Nosotros como majariegos nos sentimos orgullosos q nos representen y sepan nuestras necesidades. Yo sin duda votaré a ciudadanos si van los tres. Gran trabajo

    Responder
  18. Majariego descontento   12 octubre, 2018 at 9:19 pm

    ¿Dirás FLB que conocen el pueblo porque han ido por los comercios buscando patrocinios para su negociete del fútbol sala?.
    Que les pregunten a los de Roza Martin si conocen el pueblo.
    Y que pregunten a Reina porque le obligaron a dejar de ser portavoz.
    Ayuso y Rodríguez dimisión ya.

    Responder
  19. Majadahonda No Calla   12 octubre, 2018 at 9:23 pm

    Cuando los intereses políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos pasa lo que pasa …. : “Plataforma Roza Martín cuestiona el “nivel técnico” de los políticos de Majadahonda” En respuesta a @MajadahondaM https://www.ivoox.com/plataforma-roza-martin-cuestiona-nivel-tecnico-de-audios-mp3_rf_29259684_1.html

    Responder
  20. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   14 octubre, 2018 at 10:16 am

    Según veo, los concejales del partido naranja no son cosa buena para la ciudadanía. Es natural. Solo buscan la foto y el salario. Lo demás les importa una higa. Si no pensamos que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y devolvemos el poder a quien lo tenía, mal, muy mal vamos a ir.

    Responder
  21. Mutua Funeraria   15 octubre, 2018 at 2:27 pm

    Polémico pleno en el Ayto. de #Majadahonda (Madrid) donde se debatía la instalación de un #tanatorio
    https://majadahondamagazin.es/pleno-tanatorio-roza-martin-el-video-con-los-incidentes-no-registra-zarandeos-a-concejales-118427 … @MajadahondaM

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.