Podemos, Cs y PSOE impugnan los votos al Senado en Majadahonda por una “chapuza”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Recuento de votosLa Guardia Civil detuvo el recuento de votos en las elecciones del 20-D en Majadahonda por un error en la impresión de algunas papeletas de las candidaturas del Senado a las que les faltaba el reverso y que venían con los nombres de los senadores del PP ya marcados. Esta anomalía se produjo también en algunas localidades de la Comunidad de Madrid como Las Rozas, y El Escorial, informa la web Actuall.com. Y añade: “Después de consultar a la Junta Electoral, el recuento se ha reanudado con normalidad, si bien la Junta pidió que se cuenten las papeletas defectuosas que hubiera y se les remitan para tomar una decisión más adelante”.
stafe.jpg_1661562401De la “chapuza” en la impresión de las papeletas informa también el diario “Levante”: “Con todo, los resultados podrían sufrir variaciones si se acepta la impugnación presentada por Podemos, en principio en Madrid, tras descubrir una serie de papeletas del Senado que el Partido Popular en Madrid había enviado por correo impresas por una sola cara. Desde la formación morada pidieron que se declararan nulas dado que los impresos deberían llevar candidaturas por ambas caras, según informaron ayer fuentes de la formación”.

voto-recuentoEl problema de imprenta de las papeletas y su traslación a los resultados en el Senado podría tener consecuencias insospechadas ya que, al parecer, éste no se ceñía solo a la Comunidad de Madrid “donde se habían registrado datos en diferentes municipios de la región y la capital”. En un principio, “no solo Podemos, sino también Ciudadanos y PSOE pedirían declararlas nulas mientras que en algunas mesas se plantearon priorizar la intención de votos frente al error de imprenta ya que son papeletas ya marcadas con los senadores del PP”. Ante esta queja, la Junta Electoral de Zona de Madrid emitió un escrito en el que reclamaba poner en conocimiento de los presidentes de las mesas electorales que «las papeletas de votación al Congreso y al Senado deben ajustarse al modelo oficial». En caso de las confeccionadas por los partidos políticos, «el modelo debe ser verificado por la Junta Electoral Provincial», añadieron.

Una respuesta para "Podemos, Cs y PSOE impugnan los votos al Senado en Majadahonda por una “chapuza”"

  1. Avatar
    Don Quijote   22 diciembre, 2015 at 5:56 pm

    Mira que si por esas cosas entre tanta papeleta errónea, tanta ley d’hont, y tanto “voto rogado” para nuestras jóvenes en el extranjero, el nuevo Gobierno que salga de las urnas no va a poder contar votos ….ni con un ábaco.

    Cliquen en mi nombre arriba en rojo,(con perdón que estamos en Majadahonda), que está de moda, y va con audio.

    Verán nevar en Majadahonda y a Papá Noel viajando a Suiza para abrir una cuenta nemerada y, por si fuese poco, van a dar mi nombre a un Planeta.

    https://youtu.be/HrfKu0WualM

    Es que amig@s… para narcisista narcisista el alcalde Don Narciswo.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.