Captura de pantalla 2015-12-05 a las 9.00.21Con un eslogan minimalista –“Un país, contigo Podemos”– y la sorpresiva presencia del concejal Patricio Mackey, independiente de Somos Majadahonda que acompañaba al diplomático Alberto Moreno, secretario general del partido morado y portavoz del grupo municipal, comenzaba la campaña en Majadahonda de este partido político que aspira también por primera vez no solo a entrar en el Congreso sino a “rodearlo”. Todo ello recogido en un vídeo donde se muestra la presencia de una buena parte de los “pata negra” que fundaron esta formación en la ciudad con música de “organillo tecno”.


En la precampaña, la presencia en Majadahonda del célebre doctor Montes, defensor de la muerte digna, y un taller de empoderamiento para mujeres han sido sus actos más llamativos junto con el de inicio de campaña de toda la sierra, que tiene lugar este domingo 6 de diciembre por la tarde a partir de las 16,30h en el auditorio Alfredo Kraus y desde el que conectarán por streaming con el acto central que contará con la presencia de Pablo Iglesias. Pero es sin duda un alto cargo militar, candidato majariego “consorte”, el que ha acaparado la mayor atención mediática:

FotorCreatedJulio Rodríguez está separado de su primera mujer, una funcionaria del Ayuntamiento de Majadahonda ya jubilada y, en la actualidad, su pareja simpatiza, al parecer, con las ideas de Podemos en Majadahonda, ciudad en la que viven”, señalaba Voz Pópuli. Lo siguiente lo relata el periodista Javier Castro Villacañas (El Mundo): “¿Ha sido Paqui Sánchez la persona que más ha influido en la decisión del general Rodríguez de dar el salto a Podemos? Muchos amigos piensan que sí. “Es la mujer que le ha llevado a Podemos», les confirma un amigo. «En las casas mandan las mujeres y más cuando la pareja coincide en su pensamiento común, como ser de izquierdas, republicanos y laicos. Y Paqui y Julio lo son”, le comentan al periodista. “Paqui” Sánchez “se moja con claridad en internet y sobre Carmena escribió: «Ilusionada. ¡Qué discurso! Propio de una persona sencilla, natural e inteligente». Y así celebró la entrada de los ediles de Somos Majadahonda: «Comenzaremos a hacer caminos, gente buena para hacer cosas buenas«. Política aparte, Paqui Sánchez “es directora de comunicación y marketing de ISDEFE, empresa pública dedicada a los trabajos de ingeniería y alta tecnología, sobre todo para el Ministerio de Defensa”.

Fuente: El Mundo

 

Majadahonda Magazin