Desde esta distancia marcó Portilla

Desde esta distancia marcó Portilla el gol de la victoria

Un extraordinario gol de Portilla con un chut lejano que se coló imparable «desatascó» a un Rayo Majadahonda intratable y que doblegó a un brioso Pozuelo en el «derby» de la zona Oeste. Con una primera mitad calmada pero con los visitantes agazapados y con buen toque y un Majadahonda que acechaba a su última víctima con latigazos sueltos pero casi letales. Y en cuanto coló el gol, los jugadores del «catedrático» Iriondo «durmieron» el partido. Esta es la crónica de El Gol de Madriz, web de referencia del fútbol base madrileño, según lo vió el cronista deportivo Eduardo Silván.


«Los majariegos vencen y convencen, control total del partido por parte de los de Antonio Iriondo. El “chupete” Portilla anotaría el único gol del partido, y ya suma 20 en su cuenta particular. Exhibición de Fabri en el medio del campo. Con esta victoria, los locales mantienen una distancia de seis puntos con el segundo. El Pozuelo, por su parte, sigue en la zona media de la tabla con 42 puntos», resume el periodista.

Y comienza su artículo así: «Domingo primaveral de fútbol en el Cerro del Espino. Los locales querían seguir una semana más líderes, mientras que los visitantes buscaban dar la campanada. Desde el principio del partido, el Rayo buscó el control del partido con posesiones largas, con Fabri como encargado de sacar la pelota jugada, como es habitual. Los visitantes esperaban aprovechar una contra, situación que no se dio en gran medida gracias a la gran labor defensiva de Javi Lorente e Iñaqui. Eso sí, los majariegos tampoco gozaron de ocasiones claras para adelantarse, únicamente dos disparos a puerta de Portilla que ya avisaba de su peligro, pero que Salva atajó sin problemas».

«Nada más comenzar la segunda parte, el “chupete” Portilla conseguía zafarse de sus defensores y soltar un zurdazo que se iba directo a la red, y servía para poner el definitivo 1-0 en el marcador. Con el gol, los de Antonio Iriondo no quisieron echarse atrás y fueron a controlar el partido en busca del segundo. Fabri, merece mención especial por lo que aporta al equipo, es la definición perfecta del mediocentro todoterreno, y en la segunda parte lo volvió a demostrar. Se encargaba de sacar la pelota, de robar balones a los que otros no llegan (se ha llevado varias ovaciones del Cerro por su labor), e incluso al final del partido de sumarse al ataque con peligro. El control del encuentro se consiguió, sin ninguna duda, gracias a la incansable labor de este futbolista. Al final, el resultado fue de un gol a cero, tres puntos importantes para los locales, que les hace mantenerse en lo más alto una semana más».

clasifi tercera«Con esta victoria el Rayo Majadahonda sigue líder con 57 puntos a seis del segundo, a falta de ocho jornadas; mientras que el Pozuelo es décimo con 42 puntos. Los majariegos visitarán este jueves el campo del Alcobendas Sport, segundo en la clasificación, para disputar un partido clave en la lucha por el ascenso; mientras que los de Chema Ramos se enfrentarán al otro Alcobendas en el Valle de las Cañas».

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén, Javi Lorente (A), Iñaqui, De Pedro; Fabri (A), Zubi (David Rodríguez 60′), Quique Vázquez, Rubén Blanco; Portilla (Jeisson 81′), Borja Acha.
POZUELO: Salva; Garci, Raúl Montero (A), Barroso, Fernando; Dani Prada (David 57′), Luis (Ángel 57′), Cholo (A) (Miguel Ángel 73′), Pina; Nacho Gil, Cortijo.
GOLES: 1-0 Portilla (47’)
ÁRBITRO: Romero Serrano.
INCIDENCIAS: Cerro del Espino. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del avión siniestrado el pasado 24 de marzo.

Majadahonda Magazin