480“Los entrenadores estamos cuestionados permanentemente y más desde que hay redes sociales. Y más desde que estas cuestiones salen del ámbito de aquí (Rioja). Ya habéis puesto alguno que estoy en el alambre… qué queréis que os cuente, lo tengo que asumir con la mayor dignidad posible”. El entrenador del Logroñés, Carlos Pouso, respondía así en una tensa rueda de prensa previa al partido con el Rayo Majadahonda de este domingo a los periodistas riojanos que cuestionaban sus métodos. Pouso comparó su profesión de técnico con la del cirujano que opera y sugirió que el equipo tenia demasiados ojos encima, mientras que un médico no tiene tantos. “Al final es una ansiedad que he creado yo al hablar de fracaso después de jugar dos play offs cuando otros habrían dicho que hicieron lo mejor de su vida y harían palmas con las orejas”, admitió el entrenador del Logroñés, que tampoco está contento ni con el juego ofensivo ni defensivo de su equipo, al tiempo que cree que juega “nervioso” quizás también por su culpa. Sobre el Rayo Majadahonda dijo: “Es un equipo muy correcto, con una buena salida de juego, con una buena aportación de los mediocampistas, con gente por banda rápida, un media punta muy creativo y un delantero bueno para mi gusto. Un equipo más que apañao. ¿De la zona media baja? No lo sé, aquí la teoría… Se etiqueta a la gente demasiado rápido. Nosotros hace 15 días eramos uno de los máximos favoritos y ahora parece que somos una milonga. En el fútbol las etiquetas y las comparaciones son odiosas y al mismo tiempo son inevitables”.


Escuche la rueda de prensa de Pouso previa al partido contra el Rayo Majadahonda

Retransmisión en directo del partido en Radio

1368177138_extras_mosaico_noticia_1_g_0Diario La Rioja (previa): El Rayo Majadahonda llega con un empate y un triunfo. El conjunto madrileño remontó por dos veces el domingo en el Cerro del Espino al Arenas para sumar cuatro puntos en la segunda jornada. Está cumpliendo su cuadragésima temporada en el fútbol nacional desde que se fundara en 1976 como club federado. El Rayo Majadahonda viene a Las Gaunas por primera vez en su historia y lo hace en la zona alta de la clasificación después de haber empatado sin goles en Las Llanas ante el Sestao River y de ganar al Arenas, por 3-2 en El Cerro del Espino, después de remontar por dos veces los goles de los vizcaínos. Antonio Iriondo, un hombre bragado en mil batallas, es el entrenador del conjunto al que ya cogió el año pasado, manteniéndole en la categoría, tras quedar en el decimocuarto lugar de la tabla, con 43 puntos. En cuanto al equipo , destaca la solidez defensiva del mismo, con Basilio como portero titular y una defensa en la que actúan Cidoncha y Oliva, (el mejor de la pasada campaña al decir de los aficionados) por el centro y Tiago Alves por la izquierda. Nuñez jugó en Sestao, pero Rubén lo hizo el domingo en casa por la derecha. En el centro del campo, Edwin Castro (Fabry) es el encargado de llevar el peso del juego del equipo, bien arropado por el joven Fidalgo y por Carlitos Moreno, que ha llegado del San Fernando este año. Por las bandas actúan dos de los jugadores más interesantes en la actualidad del equipo madrileño. Son Álvaro Portilla y Antonio Muñoz ‘Ñoño», autores de un gol cada uno el domingo pasado. Ñoño marcó de falta directa un golazo, dando el balón en el poste antes de entrar en la portería de los de Getxo. Portilla es un hombre muy rápido, que el año pasado anotó doce dianas, que puede hacer daño por la banda derecha principalmente. Y arriba, otro jugador peligroso, Jorge Félix Muñoz, que también marcó su golito al Arenas.

2015-10-24-16.02.22

El Rayo Majadahonda DH ganó 0-1 el año pasado en Cáceres

Juvenil A División de Honor (El Periódico de Extremadura): Diocesano, sexto curso en la élite juvenil española. El equipo cacereño se estrena en casa este sábado ante el Rayo Majadahonda (16.30 h) El otro extremeño, UD La Cruz, lo hará este domingo. Será hoy mismo, en los campos Manuel Sánchez Delgado (16.30 horas) ante el Rayo Majadahonda. Ni los más optimistas del club de cantera extremeño hubieran apostado a que la aventura en la élite juvenil se hubiera prolongado durante tanto tiempo. Pero así es, para deleite de los aficionados al mejor fútbol de cantera. El Diocesano iniciará su sexto curso entre los clubs más importantes de la categoría. En el club del que han salido futbolistas tan notables como Burgui, Isma Cerro, Rubén Sánchez, Teto, José Pedro, Juanjo Chavalés, Miguel Candela, Moisés o Rubén Sánchez, por poner algunos ejemplos, vuelven a estar ilusionados ante el reto. Otra vez Adolfo Senso será el técnico de los extremeños. En este año tendrán solamente la compañía extremeña del UD La Cruz Villanovense (los serones debutan mañana en casa, 12.00, ante el Alcalá), una vez descendidos Flecha y Puebla, y en esta temporada de nuevo el objetivo primero y primordial es el de la permanencia, aunque en anteriores campañas el equipo colegial se ha situado en posiciones de vanguardia de la clasificación de este grupo 5, con Real Madrid, Atlético, Rayo o Valladolid como equipos, a priori, más potentes. Por supuesto, el UD La Cruz, que tan brillantemente ascendiera la pasada temporada, tendrá como meta la salvación. El equipo de Richi ya lo dice de antemano: «Juntos seremos más fuertes», escriben en su cuenta de Twitter. Los serones esperan que los aficionados acudan en buen número a sus partidos. Para empezar, mañana encuentro ante un clásico: el Alcalá, equipo habitual de la zona media-baja de la clasificación del grupo.

Majadahonda Magazin