018-copa-navidad-ppEl 18 Congreso Nacional del PP se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero ‪y en él se han asignado 3 compromisarios al PP de Majadahonda‬, además del alcalde, Narciso de Foxá, que es miembro nato como alto cargo del partido. Cualquier afiliado podrá presentar su candidatura hasta el día 16
 de diciembre y las elecciones internas a compromisarios serán el día 19 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas en la nueva sede local de Majadahonda, situada en la calle Puerto de los Leones. Tanto Foxá como el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo han animado a la participación. Foxá sugirió que los 3 compromisarios sean «veteranos militantes de base más que cargos públicos» mientras que Maíllo subrayó: «Habrá urnas para elegir a los compromisarios del Congreso Nacional».


126-copa-navidad-ppNarciso de Foxá, que asistió al partido de fútbol entre el Rayo Majadahonda y el Zamudio de Vizcaya en el que el equipo majariego venció por 2-0, afirmó que el PP de Majadahonda había quedado con sus arcas agotadas tras dos años en los que se han celebrado 4 elecciones (locales, autonómicas y 2 nacionales) pero que por fin habían podido sanear sus cuentas y salir de los números rojos. De hecho, este lunes firmará el contrato de alquiler de su nueva sede, en una zona cercana al As de Bastos, y se estrenará con el procedimiento más democrático: la elección en urna de 3 compromisarios al Congreso Nacional que ratificará a Mariano Rajoy como líder del partido. «Los más de 860.000 militantes de toda España podrán acudir a las sedes a votar a sus representantes en el 18 Congreso«, señaló el PP de Génova 13 en un comunicado enviado a MJD Magazin en el que el número 3 del partido, Fernando Martínez-Maíllo, insiste en que el sistema de elección del presidente del PP es “tan democrático como los demás” y que “no vamos a copiar un modelo que otros hacen mal”.

20160711__u2a0393Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que el sistema de elección del presidente del PP “es tan democrático como los demás” y lo ha comparado con el sistema de elección del presidente del Gobierno de España o del presidente de la Junta de Castilla y León. Así, Fernando Martínez-Maillo ha explicado que mientras los más de 860.000 militantes del partido tienen voz en el Congreso Nacional a través de los compromisarios, que son elegidos por votación y que expresarán durante el cónclave su voluntad en la elección del presidente del PP, en la elección del presidente del Gobierno, los ciudadanos eligen a los diputados y son éstos los que eligen en la Sesión de Investidura al presidente del Gobierno. “Si cuestionamos el sistema de elección del presidente del PP, tenemos que cuestionar el sistema de elección del presidente del Gobierno o del presidente de la Junta”, ha añadido.

Rajoy y Maíllo

Rajoy y Maíllo

“No estoy dispuesto a que se cuestione nuestro sistema desde el punto de vista democrático, porque es tan democrático como los demás. No vamos a copiar un modelo que otros hacen mal. Tenemos que tener nuestro propio modelo”, ha insistido Maillo, quien ha recordado que líderes de otros partidos elegidos en primarias han sido destituidos o cuestionados por los órganos de su partido. En este punto, ha señalado que “estamos abiertos al debate de nuevas formas de participación de los afiliados en la línea interna del partido”. “Eso se decidirá, primero, a través de la propuesta de ponencia y, después, con las enmiendas y la votación”, ha subrayado.

mailloPor otro lado, Maillo ha expresado que en este Congreso, por primera vez, todos los compromisarios estarán presentes en el debate y votación de la Ponencia de Estatutos y Política y ha detallado que en los anteriores Congresos los representantes de los afiliados se adscribían a una de las Ponencias que se debatían. “Tenemos que dar mensajes importantes y debatir sobre temas de los que habitualmente no debatimos; tenemos que dar la imagen de un partido abierto y cercano. Probablemente somos el único partido unido y cohesionado, de ámbito nacional, que tiene un proyecto común para España”, ha apuntado. Por último, Fernando Martínez-Maillo ha señalado que es “el tiempo del diálogo” con todas las fuerzas políticas y que “queremos gobernar para seguir mejorando España”, “crear más empleo y de más calidad, buscar un pacto en Educación, mejorar las pensiones, es decir, los grandes retos del futuro para España”. “A veces no es sencillo, no es fácil, porque hay interés de muchos partidos políticos de derogar lo anterior en vez de crear propuestas en positivo, pero yo creo que es el momento del diálogo con todas las fuerzas políticas”, ha finalizado.

Majadahonda Magazin