La delegación de Cs Majadahonda en el Orgullo 2019

J. FEDERICO MTNEZ. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda, Angel Alonso, ha condenado las agresiones a dirigentes y militantes de Ciudadanos (Cs) durante la manifestación del Orgullo Gay 2019 en Madrid en una declaración pública donde muestra su solidaridad a la portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliot, y a la delegación majariega que se encontró atrapada en el incidente. «Lamentable, indignante, me imagino lo desagradable que fue. Y un despropósito aquellos que lo han justificado o comprendido. No caben ni peros, ni excusas ante las agresiones de intolerantes y violentos. De portavoz a portavoz, todo mi apoyo a ti y a Cs Majadahonda. Un abrazo», dijo Alonso. El partido VOX difundió también un comunicado junto con el vídeo de una entrevista a un militante de su partido de origen cubano que declaró: «Prácticamente hoy colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética. No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado Orgullo 2019. En VOX sabemos que la bandera que representa a la mayoría de los homosexuales españoles es esta 🇪🇸».


La portavoz naranja, Ana Elliott explicó así el incidente: «En Cs Majadahonda hemos acudido a participar de lo que debe ser la fiesta de la libertad y la tolerancia. Y encontramos actitudes intolerantes y fascistas. El Orgullo 2019 es de todos». Y la organización difundió un mensaje de la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís: «¿Quiénes son aquí los intolerantes, los violentos y los radicales? Llevaros vuestro odio fuera del Orgullo, de sobrar alguien sois vosotros». Ciudadanos también emitió un comunicado en el que informa que «algunos intolerantes han hostigado y atacado al equipo de Cs en el Orgullo Madrid 2019. Es una vergüenza que un grupo de radicales pretenda manchar esta fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia. ¡El Orgullo es de todos! No Nos Callarán. Al Orgullo Vamos».

El ministro Grande Marlaska en el Orgullo Gay 2019

Por parte de los socialistas, el PSOE federal difundió un mensaje de Adriana Lastra, vicesecretaria General del PSOE y socialista asturiana en el Congreso de los Diputados: «La capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados: tratan la «mani» del Orgullo como una «mani» fascista, mientras la «mani» de Colón junto a Vox y La Falange la denominan “constitucionalista”. Ya no engañáis a nadie». El PSOE también añadió en otro mensaje: «Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas». El actual ministro de Justicia, juez en excedencia, ha hecho pública su condición de gay.

Por último, desde la sociedad civil el Movimiento contra la Intolerancia ha hecho público un comunicado que acompaña con este mensaje: «Gays incluidos nos escandalizamos cuando después de años increpando a UPyD en el Orgullo cuando no existía VOX, ahora pasa con Cs y Movimiento contra la intolerancia e incluso el PSOE andaluz han condenado la violencia del Orgullo, la supuesta fiesta de todos». Estos incidentes no han empañado la jornada mayoritariamente festiva que en su mayor parte ha teñido de multicolor el fin de semana en Madrid, con la llegada de casi un millón de personas que dejaron entre 230 y 250 millones de euros en los 10 días que ha durado la celebración, informa el diario ABC.  El vídeo con los incidentes han sido la gota en un océano de otros que poseían un tono mayoritariamente festivo e incluso humorístico y MJD Magazin emitirá en breve una muestra de ellos.

 

 

Majadahonda Magazin