Paraguas arcoiris bajo la lluvia

JULIA BACHILLER. En el «Homenaje a la Bandera» que tuvo lugar en Majadahonda durante esta edición 2018 celebrada este viernes 12 de octubre estuvieron presentes todos los concejales del PP. Por parte del grupo Ciudadanos también su asistencia fue concurrida, al igual que por los socialistas. La edil centrista Mercedes Pedreira y el secretario general del PP Alberto San Juan, junto con el coordinador de Cs, Santiago del Real, acompañado de cualificados militantes de su agrupación, también hicieron acto de presencia. Al evento asistió una representación de un nuevo partido político: Vecinos por Majadahonda.


Padres del aviador Fernando Pérez. Detrás, Santiago del Real y Pablo Vidal (Cs)

En el ámbito social y religioso, la presencia y las palabras de los párrocos Juan Francisco Pérez Ruano y David Benítez acapararon muchas miradas, al igual que la ex concejal de Cultura Ana Fernández Mallo, memoria viva de muchos de los acontecimientos que ha vivido la ciudad en las últimas décadas. Tampoco pasó desapercibida la presencia de dos vecinos muy queridos en nuestro municipio: la hija del legendario presidente del At. Madrid, Don Vicente Calderón: se trata de María Calderón, que asistió acompañada de su marido: el no menos mítico futbolista Adelardo Rodríguez. Ausentes estuvieron los 4 concejales de Somos/Podemos Majadahonda e Izquierda Unida. La anécdota de la jornada entre el público la protagonizó la presencia de una familia portando un paraguas con los colores arcoris, símbolo de la igualdad homosexual.


María Calderón y el ex futbolista Adelardo

Un gran número de feligreses abarrotaban también la parroquia de Santa Genoveva, entre ellos el alcalde Narciso de Foxá, el comandante y mandos de la Guardia Civil de Majadahonda junto con los de la Policía Municipal y los concejales del PP Manuel Ortiz, Fátima Núñez, María José Montón y Gustavo Severien, los concejales de Ciudadanos Ana Elliot, Alfonso Reina, Mariene Moreno, Antonio Rodríguez y David Ayuso y los concejales del PSOE, Socorro Montes de Oca y Zacarías Martínez Maíllo. Para finalizar el acto, el alcalde mostró su recuerdo y honores por todos aquellos que dieron su vida por España, momento en el que el presentador y periodista de «El gato al agua», Javier Algarra, leyó unas palabras dirigidas a todos ellos.

Algarra (El gato al agua)

La banda de música entonó entonces la canción “La muerte no es el final”, mientras a los pies de la bandera y el monolito con la placa de reconocimiento a la Guardia Civil, el alcalde y el jefe de la policía depositaban una corona de laurel adornada con un lazo de la bandera de España. Una oración por los caídos a cargo del padre David Benítez y la reiteración de los tres vítores cerraron el acto. Durante todo momento los aplausos y alusiones de los presentes pudieron oírse, portando en sus manos un gran número de banderas que agitaron durante el evento.

Guillermo Lucendo (Empresarios), Foxá (PP) y Zacarías (PSOE)

Afiliados y dirigentes de Ciudadanos (Cs)

Alberto San Juan (PP), de espaldas, junto al alcalde

Concejales del Grupo Popular en el acto

Majadahonda Magazin