Primarias PSOE Majadahonda: las “confesiones” de Fort y Zacarías en sus cartas pidiendo el voto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Tomás Hernández, en la sede del PSOE

J. FEDERICO MTNEZ. Este viernes 16 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas se celebra en la sede del PSOE de Majadahonda (C/ San Juan, 14) el debate solo para militantes entre los dos aspirantes a liderar la candidatura a la alcaldía, Manuel Fort y Zacarías Martínez-Maíllo, moderado por el colaborador de MJD Magazin y militante socialista, Tomás Hernández. Las votaciones serán este sábado de 10.00 a 20.00 horas y la Mesa será presidida por Jorge Ramos, siendo vocales dos mujeres: María Núñez y Sánchez Heredero. Previamente, ambos candidatos han dirigido cartas a los afiliados donde revelan los aspectos más íntimos que les llevaron a tomar esta postura. Manuel Fort lo hace de esta forma: “Confieso que lo pensé bastante antes de aceptar. Las personas más próximas me hicieron valorar los pros y los contras de asumir dicha oferta”. Y Zacarías lo expresa así: “Mi decisión tiene su origen en una profunda reflexión, individual y colectiva, sobre el futuro del PSOE en nuestra querida ciudad y en su Ayuntamiento”. Reproducimos ambas misivas íntegramente:

Zacarías M-Maillo en la sede del PSOE

ZACARIAS MTNEZ-MAILLO. “Una vez cumplidos los trámites establecidos en la normativa vigente de nuestro partido, me dirijo a todas/os vosotras/os mediante estas líneas para comunicaros que concurro a la elección de candidato a la alcaldía de Majadahonda por el PSOE para los próximos comicios municipales que se celebrarán en 2019. Mi decisión tiene su origen en una profunda reflexión, individual y colectiva, sobre el futuro del PSOE en nuestra querida ciudad y en su Ayuntamiento. En la política majariega han pasado muchas cosas en los últimos años; las más importantes han sido la atomización de opciones políticas en el Consistorio y la consecuente pérdida de la mayoría absoluta del hasta ahora hegemónico PP. Este nuevo escenario político ha venido condicionando de tal forma la vida institucional en la legislatura que ahora concluye, que la actividad política municipal ha sido prácticamente nula, las inversiones se han paralizado y los servicios públicos más esenciales se han deteriorado sin parar. En efecto, ni el PP ha sabido gobernar en minoría, ni sus eventuales socios de Cs han conseguido llegar a acuerdos viables para poner en marcha proyectos que redundaran en beneficio de toda la ciudadanía”.

“En este contexto, compañeras/os, amigas/os, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el PSOE será en la próxima legislatura una fuerza política decisiva en el Ayuntamiento de Majadahonda
llamada a asumir responsabilidades desconocidas desde hace muchos años. Es una oportunidad que no podemos perder, pero también una obligación que como histórico partido de gobierno no debemos obviar. Por mi trayectoria política institucional en los últimos años y por mi presencia activa en la vida de Majadahonda, acreditadas ambas por apoyos de numerosos referentes sociales de nuestra ciudad, mi candidatura reúne los requisitos exigibles para hacer frente a las responsabilidades mencionadas. En efecto, honradez, credibilidad, conocimiento y compromiso con los problemas del pueblo, claridad de las propuestas y capacidad de diálogo, son los materiales que integran la candidatura que pretendo encabezar, si cuento con vuestro apoyo”.

Manuel Fort en la sede del PSOE

MANUEL FORT. “Antes de que llegue el momento de la votación que ha de establecer quién será el candidato a la alcaldía de Majadahonda por nuestro Partido, quisiera dirigiros unas breves líneas para explicaros cuáles han sido las motivaciones que me han llevado a presentar mi candidatura para estas elecciones primarias y, también, para esbozar cual sería mi línea de actuación prioritaria en caso de ser elegido. Como probablemente conozcáis, desde mi ingreso en el Partido he venido desarrollando diferentes tareas en la gestión política de la Agrupación desde la Ejecutiva. También he formado parte, como concejal por el Partido, del Pleno Municipal del Ayuntamiento. En esta última tarea me ha tocado vivir momentos complicados, especialmente como consecuencia del estallido de la trama Gürtel. En mi comparecencia como testigo en la Audiencia Nacional dejé claro cómo fueron esos momentos y el trabajo que desarrolló el Grupo Municipal de entonces en el desenmascaramiento de aquella red”.

“Mi actividad en el Ayuntamiento también significó un buen aprendizaje. Conocí de cerca cuáles eran las necesidades de nuestra ciudad en muy diferentes ámbitos y, sobre todo, cuáles eran las necesidades de los grupos humanos más desfavorecidos y sistemáticamente ignorados por los sucesivos Equipos de Gobierno del Partido Popular. Tras reintegrarme a mi labor docente abandoné la actividad política en primera línea pero nunca dejé a un lado mi preocupación por la ciudad en la que vivo y por el Partido Político al que me siento orgulloso de pertenecer. Concluida mi actividad docente tuve la oportunidad de volver a incorporarme a la acción política como Presidente de la actual Ejecutiva local, formando parte de un Comité ilusionante que aúna veteranía y juventud con el nexo común de hacer del Partido en Majadahonda un instrumento de diálogo, debate y transparencia cuyo afán es la consecución de los objetivos por los que fuimos elegidos desde el respeto a la legítima discrepancia”.

“Posteriormente la Ejecutiva me propuso ser cabeza de lista de la candidatura municipal. Confieso que lo pensé bastante antes de aceptar. Las personas más próximas me hicieron valorar los pros y los contras de asumir dicha oferta. Pero sobre todo prevaleció una idea. La de aplicar mi experiencia acumulada en mejorar la calidad de vida de los grupos humanos más desfavorecidos en nuestro Municipio. Hay una frase de Pablo Iglesias que siempre me ha impresionado: “sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recreaos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes“. Quizás lo que ahí se dice puede explicar claramente las intenciones que justifican mi aceptación”.

“Con esta base ideológica me presento a estas elecciones primarias. Como veis, en este ideario no se inventa nada. Sólo se aplican las bases que han hecho fuerte a este Partido y que, cuando se han olvidado, ha traído como consecuencia que las personas que confiaban en él también lo olvidaran. Quiero aseguraros algo más: si salgo elegido escucharé con atención y con respeto todas las iniciativas que me propongan. Y, por supuesto, consideraré todas las sugerencias que tengáis a bien hacerme. Y si no salgo elegido, colaboraré con el candidato en todo aquello en que se crea que puedo ser útil. Todo ello desde la más absoluta lealtad”.

4 Respuestas a "Primarias PSOE Majadahonda: las “confesiones” de Fort y Zacarías en sus cartas pidiendo el voto"

  1. Avatar
    Javier Cavero Garza   16 noviembre, 2018 at 1:16 pm

    El candidato Martínez habla de honradez en su misiva, habría que preguntarle ¿honradez es mentir en su declaración de bienes nada más comenzar la presente legislatura? Honradez es afiliar militantes en contra de los estatutos del PSOE?.
    BUSQUE UN CALIFICATIVO QUE SE AJUSTE A SU CANDIDATURA Y NO PRECISAMENTE LA HONRADEZ

    Responder
  2. Avatar
    Cristina Alzamora   16 noviembre, 2018 at 3:02 pm

    Es bueo que la gente del psoe majadahonda debatan y mas si es sobre asuntos de Majadahonda Ahora bien a ver si en esta ocasión limpian después todas las colillas y papeles que dejan en la calle frente a su sede después de sus reuniones o actos, ya que no es la primera vez que lo dejan hecho una mierda, mucho prohibir fumar dentro pero nada que decir sobre tirar las colillas al suelo de los vecinos. Sean consecuentes y limpien lo que ensucian.

    Responder
  3. Avatar
    majariega socialista   16 noviembre, 2018 at 6:27 pm

    Mira, Javier Cavero y la típica guerra sucia de Manolo Fort y sus comunistas. Si ya habeis trampeado el censo ¿que quereis mas? ¿desacreditar a los adversarios sin mas pruebas que el insulto, la insidia y la maledicencia? Un candidato del Vietcom y nosotras cruzados de brazos…de madera,en desafortunada expresión de su jefe de filas.

    Responder
  4. Avatar
    José María   16 noviembre, 2018 at 6:35 pm

    LA DOBLE VARA DE MEDIR IZQUIERDON. Al menos parece raro. Cada vez que se les ha puesto en el moño, a esta izquierda absurda y obsoleta, que alguien de los que llaman de extrema derecha, hace algo, en seguida está la hoz comunista cortando, en sentido figurado, cuellos a diestro y siniestro, pero cada día que sale algún despropósito izquierdista, como son los que están saliendo, y que, de momento, es casi cada día, precisamente de los ministros de este más que indeseable e impresentable Sánchez, se apaga con un líquido que no permite que se extienda. Ahora ha saltado a la palestra la ministra que tiene, presuntamente, otra sociedad como la del astronauta, que, por lo que se ve, y comento más arriba, ha quedado en aguas de borraja. ¿Hasta cuando esta izquierdona dura, soez y extremista va a comportarse con normalidad y quien la haga que la pague?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.